sábado, 4 de octubre de 2008

Boicot a Telecinco

El título lo dice todo.
Ya estaba muy quemado con ellos, sobre todo después de denunciar a La Sexta por poner videos de sus programas en Se lo que hicisteis ( Un beso para Angel Martín, Patricia Conde y el resto del equipo ).
Pero tras leer esto, ya he llegado el límite.
Me gustaría que analizaramos la programación de Telecinco por un momento.
Nada mas levantarte tienes "La mirada crítica", un programa con el que me encantaba levantarme cuando era presentado por Vicente Vallés y que ahora esta protagonizado por Maria Teresa Campos, y digo protagonizado porque me parece que se cree la estrella del programa, un programa que desde su llegada ha perdido prestigio. ( pregunta que dejo en el aire: ¿Por qué se fue Vicente Vallés? ¿ Acaso no estaba de acuerdo con la política de la cadena ? )
Luego tenemos a Ana Rosa Quintana, programa en el que se mezclan sucesos con corazón, todo con un toque populista para buscar la alarma social y el aplauso facil.
Tienes los informativos, que no me gustan especialmente ( no se cual sera su audiencia ). Especialmente sangrante es la sección de deportes, que dura mas de un minuto solo cuando hay Fórmula uno, momento en el que sale Lobato idolatrando a Alonso ( Cualquier día se masturba en directo viéndole pasar con el coche )
Luego tienes "Por que no te callas". Yo no he visto programa mas malo!!!! No solo por el contenido. A los presentadores no se les ve nada naturales y los guiones con tan estúpidos que a me me daría vergüenza salir por la tele diciendo esas cosas.
Continuamos con "Ellos y ellas y viceversa", o algo así, un programa que deja entrever lo patético de un sector de la juventud, que no tiene nada mejor que hacer en su vida que querer salir en la tele. Aun a riesgo de que me comáis por lo que digo, todos los que van a ese programa tienen un mismo perfil social, y aún no he visto ingenier@s, abogad@s, físic@s, médic@s, etc
También tenemos "Esta pasando", donde se creen con mucha clase, pero en realidad sus contenidos y participantes dejan bastante que desear. Se meten mucho con Belén Esteban, pero ellos tienen lo suyo también.
Luego por la noche tienes programas tristes como "El juego de tu vida", en el que el participante se humilla públicamente por unos cuantos euros, o el rey de reyes, Gran Hermano, que yo a partir de ahora le voy a llamar Gran Caspazo, porque la caspa es la tónica general entre los concursantes.
De "La Noria" prefiero no hablar porque simplemente me dan ganas de vomitar.


En resumen, Telecinco tiene una programación de escasísimo valor moral, que constituye un pésimo ejemplo no solo para los niños, si no también para muchas personas que deciden buscar un estilo de vida asociado a la fama de dos dias y que luego les acarrea graves problemas a la hora de afrontar la realidad de lo que son.


Yo desde luego, a la vista de su míserable programación he decidido no volver a ver programas de ea cadena, y desde aquí animo a todo el mundo para que los castigue de la misma forma.
Boicot!!!!!

12 Comments:

Ataulfa said...

Di que sí, toda la televisión es mierda y es un instrumento estupidizador maquiavélicamente calculado.

Zita said...

Sabes que estoy contigo con lo de "la cadena amiga" Su programación es penosa y la imagen que esta dando es poco democratica. Para colmo hoy anunciaron que "podria estar pasando" también va a emitirse los sabados!

A mi tb me gustaba vicente vallés en la mirada critica, se rumoreó (pero no lo se) que volvia a la radio.

miquelet said...

La calidad de programación de una cadena me es indiferente. cada cual es libre de meter la caspa que quiera.
Sin embargo, me resulta triste, muy triste y deprimente que la calidad de la programación de una cadena sea inversamente proporcional a su audiencia. Telecinco, con estos auténticos bodrios, es lider de audiencia de estas cadenas. Es para boicotear a la sociedad e irse a vivir a lo alto de una montaña.

Salud.

supersalvajuan said...

Dan asco en general, pero que se puede esperar de los chicos medias.
Para Zita, Vicente Vallés está en el Canal 24 Horas con Juan Pedro Valentín, y van a hacer ahora unos especiales con lo de las elecciones americanas.

Lobita Esteparia said...

Yo hace mucho que le hice boicot en general a la tele y para informarme me hice de radio...

YagoRoel said...

Anuncio importante a todos los blogueres españoles!!!
bueno no es tan importante, pero aver si me peuden ayudar =D!
Quiero ir a estudiar a españa =P! pero en la única universidad que podría hacerlo es en la UEM (convenio por laureate). La carrera que deseo continuar es ingeniería INFORMATICA y bueno pues necesito información acerca de la carrera, si alguien conoce algun estudiante de inforamtica de la UEM por favor avisarme =D!

Mal bicho said...

Pero vamos a ver calamidad, en buen sitio has ido a preguntar. Si te vas a venir a España a la UEM, sinceramente, es mejor que no vengas.
El nivel de la mayoría de las universidades privadas en España es peśimo, especialmente en carreras técnicas.
He llegado a ver ofertas de trabajo donde dicen: "Abstenganse alumnos de la Universidad tal o cual."

Sarashina said...

Yo. como la lobita, llevo muchos años de boicot general o casi. Veo algún telediario y... nada más. Estaba haciendo memoria y no me acordaba de nada. Que no veo ni una ni otra. Bueno, sí, alguna noche veo el Intermedio porque me lo ponen. Total, media hora. Y a veces no termino de verlo. Pero tiene razón miquelet con la proporción de basura y audiencia. Qué pena.

PMM said...

Yo ya hace mucho tiempo que le hago boicot a esa cadena, no por hacerle el boicot a propósito sino porque la programación que ofrecen no me interesa en abasoluto. Tengo la suerte (o desgracia, según se mire) de tener que ir a trabajra, por lo que no tengo ni idea de lo que ponen por la mañana o por la tarde. y sinceramente cuando llego a casa por la noche me apetece ver cosas más interesantes, o por lo menos programas en los que no salga gente insultándose o presumiendo de todo menos de cultura general.
Así que conmigo ya tienes una para el boicot.
Por cierto, gracias por pasarte por mi casa.

Paolita said...

aca en ecuador la programaciòn no se diefrencia mucho de la q hay en tu pais. la verdad q pienso q2 la culpa lo tiene los dueños de las cadenas telivisivas, ya q ellos no le4s importa da programas d calidad, sinom solo presentar a la audiencia y llenarse los bolsillos

Laura said...

Siempre supimos que tipo de televisión se hace en esta cadena. Me sorprende que aún sorprenda.

Besos.

Andrea said...

Además de los super programas de telecinco también están sus series especiales como la de SIN PUTAS NO HAY PARAISO!!
Asi está la juventud de revolucioná...

Y que me decis de la mierda-noticias de los telediarios. Hasta su telediario es amarillista!!

Y era normal despedir a Vallés, sólo quedaba un periodista bueno en esa cadena y había que despedirlo ¡A la puta calle!

La prepotente de la Campos seguro que atrae a más sectores.

blogger templates | Make Money Online