viernes, 22 de agosto de 2008

Caspa en el centro de Betanzos

Yo pensaba que no iba a repetirse la entrega de "Caspa en el centro de". Después del momentazo en en Sada creía que no iba a ser posible superarse.
Pero en esto llegaron las fiestas de Betanzos 2008 en las que se produjo algo dificil de explicar.
La comisión de fiestas, nos obsequió con una exhibición-taller de esgrima en la Plaza de la Constitución.

Antes de nada debo decir que las fotos son bastante malas porque la cámara que utilicé es muy antigua.



Cuando titulo "Caspa en el centro de Betanzos" no quiero decir que la esgrima sea casposa. Es un deporte con gran tradición y normalmente reservado a ciertos sectores de la alta sociedad, lo que no tiene nada que ver con el hecho de ser o no ser casposo, porque hay cada miembro de la alta sociedad que es para verlo.

El acontecimiento me pareció casposo por el hecho de que hay que saber estar, lo que implica saber comportarse y saber también donde estas en cada momento. Una exhibición esta totalmente fuera de lugar porque en Betanzos ni hay afición ni hay interés, mas allá de los vecinos que están de vacaciones y se pasan por allí por pasar el rato. El único interés que vi yo ayer fue el que puso en su día la alcaldesa, que lleva dando la tabarra con lo de la esgrima desde hace un tiempo.



Además de eso, ya puestos, organizate y haz algo bien montado, a ver si así despiertas el interés de algún chaval. Sin embargo, la puesta en escena fue de lo mas pobre del mundo.
Cuando alguien intenta aparentar lo que no es haces el ridículo y queda de los mas casposo.
En este caso no hay nada peor que un paleto con pretensiones, y eso fue lo que pareció el acontecimiento de ayer, una paletada con pretensiones.
Lo único que faltó ayer fue que apareciera Bugarín disfrazado de mosquetero.

0 Comments:

blogger templates | Make Money Online