miércoles, 20 de agosto de 2008

Continuan llegando medallas

Ayer fue un buen día para la delegación española y pintan bien las cosas para hoy con los resultados cosechados.
Joan Llaneras puso el colofón perfecto al ganar, en compañía de Toni Tauler, la medalla de plata en ciclismo en pista en la modalidad Madison.
Tuvimos otros finalistas ayer, como Mario Pestano y Frank Casañas, con suerte dispar, quedando 9º y 5º respectivamente.
El otro finalista de la jornada fue Juan Carlos Higuero, que quedó quinto en una final de 1500 en la que le faltaron 50 metros en el sprint final para pelear por las medallas.
Jackson Quiñonez fue tercero en su serie de 110m vallas con lo que se clasifica para la final de hoy.
La mala noticia llegó de la mano de Dolores Checa que se desfondó tirando del grupo y no pudo aguantar los ataques de sus rivales entre las que destacaron la etiope Dibaba (oro), la keniata Sylvia Kibet ( plata ) y la turca Bekele.

Ayer tambien vimos las semifinales de futbol, donde Argentina, con un gran Agüero, propinó un durísimo a Brasil, que vio como Ronaldinho reptaba por el campo sin mas pena que gloria, que gran futbolista, y como se esta echando a perder. En la otra semi, Nigeria se comió a Bélgica con un futbol espectacular.

En cuanto a hoy, todo empieza de lujo.
Medalla de plata para la natación sincronizada con la pareja Gemma Mengual y Andrea Fuentes, consiguiendo así la primera medalla de la historia en la sincro. Solo las rusas Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova fueron capaces de superarlas, todo un éxito. El bronce fue para la pareja japonesa compuesta por Emiko Suzuki y Saho Harada.

La selección española de basket venció con contundencia a Croacia, una selección que prometía mucho pero que no pudo con Gasol y compañía.
Ademas tenemos la pelea por las semis en waterpolo y balonmano, mientras que Juan Antonio Ramos se acaba de colar en las semifinales de Taekwondo.

Aunque para mi la gran cita de la jornada va a ser la final de 200 metros en la que Usain Bolt seguramente destroce los 19,32 de Michael Johnson conseguidos en Atlanta 96. Podría ser, y salvo catástrofe va a ser, el primero en ganar los oros en 100 y 200 desde 1984.

2 Comments:

Juan Gabriel Veiga (kolo) said...

felicitaciones a Santiago Lange y Carlos Espínola por el bronce en la clase tornado, son un orgullo del yachting argentino, un saludo desde bue, argentina, kolo

juan gabriel veiga (kolo)

http://kolo-sailing.blogspot.com

Juan Gabriel Veiga (kolo) said...

felicitaciones a Santiago Lange y Carlos Espínola por el bronce en la clase tornado, son un orgullo del yachting argentino, un saludo desde bue, argentina, kolo

juan gabriel veiga (kolo)

http://kolo-sailing.blogspot.com

blogger templates | Make Money Online