martes, 19 de agosto de 2008

Resumen olímpico

Que mal, que mal!!
Yo que me había mantenido despierto para ver la "medalla segura" de triatlon, y me quede con cara de bobo cuando en los ultimos kilómetros Ivan Raña se quedaba y Xavier Gomez Noya no podía pelear el sprint final. Desde luego Galicia se siente muy orgulloso de nuestros dos campeones. Finalmente Gomez Noya quedó cuarto y Raña quinto, por detrás de Jan Fródeno( Alemania ), oro, Simon WithField ( Canadá ), plata y Bevan Docherty ( Nueva Zelanda ) que se colgó la medalla de bronce.
El otro gallego de Oro, David Cal, no falló y se clasificó para las finales de 500m y 1000m. La verdad es que esta en un estado de forma increible.
También hay que destacar el bronce conseguido por Leire Olaberría en ciclismo en pista cubierta, en la prueba de puntuación.
El que no pudo conseguir medalla fue Isaac Botella en gimnasia artistica, en salto. Pero es aun muy joven y seguramente nos dará muchas alegrías en el futuro.
Tampoco tuvo medalla el atleta de origen cubano Luis Felipe Meliz, que tuvo una actuación muy discreta.

Pero sin duda la reina ayer fue la rusa Elena Isinbaeva, que se volvió a aburrir en una final en la que no tuvo ninguna competencia. Tanto es así que pasó de hacer saltos hasta que se llegó al 4,85.
Y como se seguía aburriendo decidió competir contra si misma y batir su propio record del mundo una vez mas. Después de dos intentos fallidos sobre 5,05m, pidió que le variaran la profundidad del listón y se metió debajo del edredón de su cama. Tras unos minutos de concentración, en el tercer intento logró pasar el listón. Su entrenador aseguró que la rusa podría llegar a los 5,20, lo que le colocaría con posibilidades de ser campeona de España en categoría masculina, ya ven, así son las cosas.

Otra mujer que marcó un hito histórico fue la keniata Pamela Jelimo, que ganó el oro en 800m, una prueba que nunca había ganado ninguna mujer de su pais, en esta prueba María Mutola se quedó sin medallas en los que seguramente sean sus ultimas carreras antes de retirarse. Para completar la fiesta keniata, Kiprop Kipruto consigió el oro en 3000m obstaculos.

Y, como no, pudimos ver de nuevo lo que es capaz de hacer Usain Bolt, que corrió los 200m trotando. En la repetición se vió como, mientras los demás llevaban el cuerpo en tensión, con caras de esfuerzo, el jamaicano iba a medio gas, mirando a la grada, con la cara totalmente relajada. Su superioridad resulta aplastante. ¿ Conseguirá batir el mitico record de Michael Johnson de Atlanta 96 ?

0 Comments:

blogger templates | Make Money Online