martes, 5 de agosto de 2008

Emma Maersk, el carguero mas grande del mundo.

Seguimos con la saga de barquitos con el Emma Maersk, que es el buque contenedor mas grande del mundo y el segundo buque de mayor tamaño, solo por detras del superpetrolero Knock Nevis.
Propiedad del A.P. Maersk Group, tiene unas dimensiones que meten miedo. Su eslora es de 397 metros, la manga 56 metros y una profundidad de 30 metros ( desde la cubierta a la quilla ).



Con tales dimensiones, el barco puede almacenar 11000 contenedores, que transporta habitualmente haciendo rutas entre Asia, principalmente China, y Europa. Para impulsar la nave, se cuenta con un motor diesel Wärtsilä - Sulzer 14RTFLEX96 - C cuya potencia es de 109.000 caballos.
El buque fue construido en Dinamarca, donde en junio de 2006 sufrió un fuego en su superestructura durante unos trabajos de soldadura.



El nombre del buque se debe a la mujer ( fallecida en 2005 ) de Arnold Mærsk Mc-Kinney Møller, un magnate de los negocios danés.
El buque se hizo a la mar el 8 de septiembre del 2006 partiendo hacia Singapur, a donde llegó práctiamente un mes después.



Es sin duda unos de los barcos mas modernos del mundo, en el que se han utilizado las técnicas mas avanzadas para proteger el medio ambiente y reducir sus costes operativos.
El motor recicla los gases de escape, aumentando su eficiencia y reduciendo las emisiones.
Ademas, el casco esta cubierto con una pintura con base de silicona para reducir la fricción con el agua lo que le permite ahorrar unas 1200 toneladas de combustible.

1 Comment:

Mal bicho said...

Lo que son las cosas, resulta que mi amigo Pablo el madrileño estuvo trabajando para Maersk. Si es que el mundo es un pañuelo.

blogger templates | Make Money Online