lunes, 29 de septiembre de 2008

Mama, quiero ser banquero!!

Estos días estamos viviendo una crisis económica mundial en la que, debido al excesivo liberalismo y a las excesivas ganas de ganar mas y mas dinero algunos de los principales bancos del mundo han "cascado". En mi opinión, esto no ha hecho mas que empezar, y durante estas semanas veremos como van apareciendo mas bancos y empresas que dan el petardazo. Lo que me llama la atención es como los gobiernos, a la cabeza como no el gobierno de Bush ( gran presidente, mejor persona ), han salido al rescate de todas esas empresas claramente mal gestionadas.


( foto extraida de pentagle)

Tenía mucha razón un contertulio del programa 59 segundos que la semana pasada hacía referencia a esta estrategia como "socialismo para ricos". Y es que es curioso ver como un gobierno que claramente apostó por la iniciativa privada como motor de su economía tiene que comprar los pufos que han ido dejando sus buenos gestores. ¿No representa esto, entonces, una clara muestra de fracaso de un modelo económico? La iniciativa privada ya no es tan privada si cuando hay problemas viene Papa Estado a rescatarte de los otros niños que se meten contigo.
Sin embargo hay otra cosa que mas que llamarme la atención me hacer hervir la sangre. Además de que SuperEstado viene al rescate de los bancos tan bien gestionados, encima se estan negociando indemnizaciones para los directivos!!!!!!!!!!! De verdad que hay que joderse, les indemnizan por haberla cagado soberanamente, pobrecitos.
Yo desde luego, como ciudadano pringao, aunque afortunado por no tener aun hipoteca, propongo un motín popular, huelga general, no pagar impuestos o algo asi, total para que, si mis impuestos sirven para que un forrado de la vida que la "ha liado parda" se forre todavía mas.

11 Comments:

miquelet said...

Es como si los gobernantes fueran a tu casa a coger comida de tu nevera para llevarla a un gran banquete en el que solo una panda de gordos (incluidos los propios gobernantes)están invitados.

Salud.

Sarashina said...

¿No decían todos estos que el Estado era sólo una molestia insoportable para el desarrollo del libre mercado y que el mercado se regulaba solo? jajajaja... Ahora lloran al estado como bebés, pero no nos engañemos, esto demuestra solamente que los estados son para quienes son y lo que cogemos los demás, los pringaos, son las migajas, mientras las haya.

....GooNie.... said...

me uno a tu motín popular XD
los propios especuladores se han cargado su sistema

Lobita Esteparia said...

Yo cada vez que escucho las noticias me tiemblan las piernas, aunque tenga la hipoteca pagada, y eso acaba de empezar. Algo habría que hacer, si...pero el que? el que más o el que menos tiene como dices bien la hipoteca pagada y los otros con luchar con pagarla no tienen tiempo de más...y aqui todo el mundo se lava las manos...lo que esta claro es que el Estado del bienestar se tambalea...ya veremos a ver quien se salva. Un saludo.

Unknown said...

Glups, mejor ni pensarlo, porque al final los que vamos a pagar el pato somos la clase media... yo también doy gracias de no tener hipoteca... un saludo

Mal bicho said...

Que razón tienes anna.
Yo tengo unos amigos que viven en New Orleans y me cuentan que allí quien lo pasa relamente mal es la clase media.
Los ricos, porque como sabemos todos, no tienen problemas en tiempos de crisis ( y menos si encima los indemnizan ) y los que son muy pobres porque hay ayudas sociales ( algo que yo pensaba que no había en USA ).

La pequeña Lo said...

Gracias por el saludo y la buena idea para Tommy. El chico algo hará.

Ante lo que estamos viviendo el dogma liberal: "cuando gano es para mí, cuando pierdo vamos a medias".

La frase no es mía, pero me hace gracia :)

Dánae Rain said...

Gracias por tu visita, no conocía tu blog pero veo que es muy interesante, y sobre todo cañero. Seguiré pasando por aquí. Y nada de subenciones a los que tienen los bolsillos llenos. Besitos

Dánae Rain said...

quería decir subvención, que me he comido la V y queda muy mal.

Paolita said...

BUEN BLOG PASO DELVOLVIENDO LA VISITA

POR OTRA PARTE LA CRISIS DEL EEUU NO AFECT A TODOS.

YagoRoel said...

Anuncio importante a todos los blogueres españoles!!!
bueno no es tan importante, pero aver si me peuden ayudar =D!
Quiero ir a estudiar a españa =P! pero en la única universidad que podría hacerlo es en la UEM (convenio por laureate). La carrera que deseo continuar es ingeniería INFORMATICA y bueno pues necesito información acerca de la carrera, si alguien conoce algun estudiante de inforamtica de la UEM por favor avisarme =D!

blogger templates | Make Money Online