jueves, 4 de septiembre de 2008

¿Qué quiere realmente la gente?¿Qué quieren realmente los medios?

Estos días he visto algún trocito, en esos momentos tontos después de comer, de los castings de Factor X.
Si echamos la vista atrás, comprobamos que hay un montón de programas del mismo estilo. Operación Triunfo, Factor X, Tu si que vales, Tienes talento. Programas en los que la gente va a hacer una serie de pruebas persiguiendo "hacer algo importante", "cumplir mi sueño", "dedicarme a lo que mas me gusta en la vida".
Y yo me pregunto, ¿que es lo que realemente les atrae?
Hay una cantidad increible de personas que quieren ser cantantes, actores, etc. Caramba!!!! España es un país de artistas, y yo aqui con mi ingeniería casi acabada!
Pero, ¿que hace esta gente? Yo a veces pienso que lo que realmente buscan algunos es un minuto de televisión. O creo que desde la tele se esta haciendo un culto tan grande a algunas estrellas de la música que se busca crear nuevos productos ( madre, parezco Risto Mejide ) y se aprovechan de que lo que algunos llaman sueño, en realidad es la búsqueda de una fórmula que no requiera ningun esfuerzo personal.
"Me voy a un programa y me hago famoso para que se me abran puertas".
Que lastima que en este país haya tan poquita cultura del esfuerzo.
Que lástima que se admire mas a Bisbal y toda esta tropa que a tantos y tantos fantásticos científicos españoles que tienen que emigrar para poder realizar sus investigaciones.
¿Para cuando los medios empezarán a hacer campaña para promocionar la ciencia?
Ah claro, que eso no vende!!

3 Comments:

Zita said...

En el momento en que la gente se presenta a mierdas del estilo de gran hermano, la casa de tu vida, fama... esta claro que lo único que buscan es el dinero fácil.
Es cierto que hay cantantes y actores frustrados que ven en eso una ayuda, pero son los menos.

En cuanto a lo de este pais por ayudar a la ciencia (te lo digo yo que estudio Química) es frustrante. (lo mejor es que no hace poco escuche a un hombre decir, que se destinaba demasiado dinero a la investigación y que deberían invertir menos)

Este tema me cabrea asique lo dejo aqui xD

Anónimo said...

También lo que hay que tener en cuenta es de lo baratos que les salen los minutos de televisión a las diferentes cadenas, ya que les pagan a unos pocos, cuando los protagonistas son gente anónima, que no sólo no les pagan, sino que se rien abiertamente de ellos, ridiculizandolos e incluso ofendiendolos; pero se ve que al público le gusta, porque sino estos programas no se harían, desde luego, no sé a donde vamos a llegar con esta cultura que nos invade...

FangoManson said...

Ay, no sé qué decirte, hijo. A mi me parece mucho más laborioso tragarse las horas de cola que se tragan los aspirantes a triunfitos en cada casting que hacerse una carrera.

Y eso es algo que me desconcierta porque yo no creo que la gente sea tan estúpida. De todo el mundo que se presenta al casting, muchos irán por pasar el rato con los amigos, por reírse del programa, por hacer el mono en la tele, para sincerarse: "Pepa, que te quiero mucho!!! Perdóname por acostarme con la Trini. Ya ves que te lo digo aquí, delante de toda España!" y un largo etcétera. No me creo que todos tengan la ilusión de llegar a ser nada por medio de ese programa, lo que explicaría muchos de los casos de subnormalidad que se dan en los castings. Muchos de esos no pueden ir en serio (pese a que otros, probablemente sí). Sin embargo, si no van en serio... ¿¿¿por qué esperan toda esa cola??? Misterios del ser humano. Supongo que nunca lo sabremos a ciencia cierta.

blogger templates | Make Money Online