martes, 2 de septiembre de 2008

Carril bus en A Coruña. Hay que ser paleto, cojones!!!

En A Coruña ha entrado en funcionamiento el carril bus por muchas calles de la ciudad.
Como todos sabemos, el carril bus se utiliza solo por el bus y los taxis con el fin de mejorar el transporte público, ya que así no tiene que soportar los atascos típicos de las ciudades. Se trata en definitiva de darle un mejor servicio a los ciudadanos para que se puedan desplazar cómodamente sin hacer uso de alternativas particulares.

Pues bien, vecinos y comerciantes de las zonas afectadas por el nuevo trazado protestan.
Los vecinos protestan porque hay menos plazas de aparcamiento y tienen que aparcar mas lejos. Ay pobres!! Tienen que caminar un poco hasta sus casas, con lo malo que es eso para la salud!
Los comerciantes se quejan porque pierden clientes. Claro, ya no pueden parar en doble fila para comprar. Pues debería darle vergüenza al cliente, por el poco sentido cívico que demuestra dejándo su coche mal aparcado sin importarle los demás conductores. Pero también debería darle vergüenza al comerciante, por no llamar la atención cuando un cliente suyo deja su coche en doble fila,claro, le dan dinero. Si aparcaran en su casa protestarían. Probablemente alguno de esos comerciantes ha tenido que pitar alguna vez de forma enérgica porque un coche aparcado en doble fila le impedía salir. Solo espero que no tuviera la poca vergüenza de quejarse cuando él se lucra con una situación similar.
Se quejan también algunos conductores porque dicen que hay mas tráfico. Lógico, ahora hay la mitad de asfalto para los mismos coches. A ver, señoritos, se trata de fomentar el carril bus para que dejes el coche en tu casa y utilices el transporte público, ¿ o es que no te gusta juntarte con el pueblo ?¿ eres demasiado digno para ir en autobús ? Los únicos a los que puedo entender es a los que vivan fuera de la ciudad y no tengan otra que venir en coche. Pero no que quejes del carril bus hombre, quéjate de los peśimos medios de transporte público que hay, que te hacen inviable otra alternativa que no sea tu propio coche.
Si hay algo que sale a relucir en ocasiones como estas es el egoismo de la ciudadanía. A cada uno le importa un pepino el problema de los demás. De hecho, hasta le importa un pepino el mismo problema si no le afecta a el:"total, le pasa a otro no a mi".

Que poco sentido cívico, que poco sentimiento colectivo, que mentalidad mas paleta, que asco de gente!

6 Comments:

Anónimo said...

jaja no estoy de acuerdo en absoluto. Creo que lo que es una paletada es hacer un carril bus en Coruña, sobre todo con los sólidos argumentos de la conselleira de "é que nas cidades europeas ainos..", en las grandes ciudades europeas nieva en invierno y no por eso vamos a poner maquinas de nieve en montealto.

No descarto en un futuro la necesidad de habilitar dicho carril, pero por ahora el transporte publico coruñés tiene otras preferencias, como evitar que a nucleos poblacionales como mesoiro o zapateira, en dias festivos, aumente la frecuencia a media y una hora respectivamente.

O medidas, que fueron promesas politicas de este gobierno, como incorporar concellos como fonteculler, culleredo, etc al transporte urbano coruñes.

Medidas como carril bus o metro ligero son mas propagandisticas que necesarias, es decir , siguen la tónica de antigüos gobiernos paquistas.

Yago

Arxel said...

Pues yo no te he visto llegar a FIC desde tu casa en autobús...

xDDD

Mal bicho said...

Jajajaja, cachondo.
Es que a mi me pasa lo que digo. Ir en transporte publico me sale mucho mas caro y tardo la ostia.
Si hubiera una buena alternativa no llevaría mi coche, pero la solución no es protestar por el carril bus.

McLarenX said...

Vuélvete pa Madrid que Coruña es una mierda ;)

Anónimo said...

Si...A ver cuándo quitan las aceras también para implantar un europeísimo carril bici..Si no cuesta nada... Podemos saltar de farola en farola, no? Todo es acostumbrarse.

conde said...

Paleto no hay que ser un alcalde incompetente.como se nota que el no conduce sino por los cojones iba a hacer el carril bus,dicen que es para ahorrar tiempo,¿quien ahorra tiempo?porque yo no y como yo creo que la inmensa malloria de los conductores.Yo lo que creo que hace falta es que las autoridades hagan su trabajo y retiraran tanto s y tantos coches que hay en doble fila interrumpiendo el trafico eso si seria una buena solucion y no la mierda del carril bus.
¡TODOS CONTRA EL CARRIL BUS!

blogger templates | Make Money Online