viernes, 12 de septiembre de 2008

Un pais de albañiles y camareros.

Esta semana se publicó una encuesta en la que se decía que el 50% de los españoles entre 25 y 64 años han terminado solo los estudios obligatorios, frente al 31% de OCDE.
Esta es la realidad española, donde no interesa que los ciudadnos se formen. En sí, no tener estudios superiores no es malo, no eres peor persona ni nada, pero una sociedad cada vez mas competitiva es una sociedad mas avanzada.
El problema que hay en España es que se ha mirado a otro lado porque con la construcción y los servicios como motor de la economía al gobierno le bastaba. "España va bien", decía el expresidente Aznar.
Pues bien, ahora nos encontramos con una situación dificil de controlar. La construcción ha petado, y la crisis hipotecaria y del petroleo provoca una crisis mundial, que afecta tambien al sector servicios. La gente ya no tiene para gastar.
La solución la planteó Paco "el pocero". Defendía la liberalización del suelo para que se construya todavía mas, y cuando se acabe el suelo, excavamos y hacemos casa bajo tierra. El hombre este es un avispado, lo que nos faltaba, vamos!

Lo que deberíamos hacer es preocuparnos mas por formar a la sociedad, porque una sociedad formada es capaz de aportar soluciones y mover un país.
Mientras tanto, aquí seguimos viviendo de la construcción y del turismo. Pues eso, un país de albañiles y camareros, todo un futuro.

3 Comments:

PMM said...

Tienes toda la razón, pero sólo quiero aclarar que no estaría mal que fuéramos un país de albañiles y camareros, si de verdad hubieran recibido formación especializada.
Los trábajos técnicos son necesarios, pero eso no implica que no necesiten formación.
Nos evitaríamos, entre otras cosas, más de un enfado en los chiringuitos, restaurantes, bares, etc

Lobita Esteparia said...

Bueno....de aquellos polvos vienen estos lodos o viceversa no lo recuerdo.Estoy de acuerdo hay que estudiar, pero para que todos estudien tendremos que hacer algo más. Tendrán que cambiar más aun las políticas, y con la crisis...uffffffff.

supersalvajuan said...

Un profe mío decía que era de lumis y camareros. Primos hermanos, cada uno hace su masa. La cosa está muy mal. ¿Se habla ya de crisis?

blogger templates | Make Money Online