lunes, 22 de septiembre de 2008

Iolcos glory

Continuamos en el Rincón del Internauta con la sección dedicada a los barcos con otro mamotreto, el Iolcos GLory, que supe de él cuando hace un mes llegó al puerto de A Coruña con 15000 toneladas de maiz. ( Seguro que para hacer Krispies )



El buque, de bandera panameña, pertenece a la compañía Iolcos Hellenic y fue construido en el año 1982 en los astilleros TSUNEISHI SHIPBUILDING en Tokio.
Tiene 228 metros de eslora y una manga de 36 metros, y es utilizado para trasnportar grano, sobre todo entre Europa y América.



Pero el Iolcos Glory, como casi todos los barcos, las ha pasado canutas alguna vez.
El 9 de marzo de 1996, tuvo un accidente en los muelles de la terminal ESSO de Campana provincia de Buenos Aires, donde colisionó contra el muelle C.

Otro hecho reseñable tuvo lugar el 15 de noviembre de 2006, fecha en la que uno de sus tripulantes resultó herido cuando el buque se encontraba a 30 millas al oeste del cabo Flattery cerca de Seatle. Dando vueltas he conseguido encontrar el video que grabaron los tripulantes del helicoptero HH-65 Dolphin que fue enviado a realizar el rescate. El tiempo no era excesivamente malo, pero el rescate fue dificil debido a las malas condiciones de la mar y el fuerte viento.
Aquí os dejo el video.



Fuentes: nuestromar.org, shipspotting.com, Iolcos Hellenic, vesseltracker.com, United States Coast Guard

2 Comments:

supersalvajuan said...

¿Lo de las banderas es un poco cachondeo no? Vaya bichos.

alfonso said...

jo tio, la helice esa acojona bastanta. peligroso para todos como se mueve el barco

blogger templates | Make Money Online