lunes, 29 de septiembre de 2008

Mama, quiero ser banquero!!

Estos días estamos viviendo una crisis económica mundial en la que, debido al excesivo liberalismo y a las excesivas ganas de ganar mas y mas dinero algunos de los principales bancos del mundo han "cascado". En mi opinión, esto no ha hecho mas que empezar, y durante estas semanas veremos como van apareciendo mas bancos y empresas que dan el petardazo. Lo que me llama la atención es como los gobiernos, a la cabeza como no el gobierno de Bush ( gran presidente, mejor persona ), han salido al rescate de todas esas empresas claramente mal gestionadas.


( foto extraida de pentagle)

Tenía mucha razón un contertulio del programa 59 segundos que la semana pasada hacía referencia a esta estrategia como "socialismo para ricos". Y es que es curioso ver como un gobierno que claramente apostó por la iniciativa privada como motor de su economía tiene que comprar los pufos que han ido dejando sus buenos gestores. ¿No representa esto, entonces, una clara muestra de fracaso de un modelo económico? La iniciativa privada ya no es tan privada si cuando hay problemas viene Papa Estado a rescatarte de los otros niños que se meten contigo.
Sin embargo hay otra cosa que mas que llamarme la atención me hacer hervir la sangre. Además de que SuperEstado viene al rescate de los bancos tan bien gestionados, encima se estan negociando indemnizaciones para los directivos!!!!!!!!!!! De verdad que hay que joderse, les indemnizan por haberla cagado soberanamente, pobrecitos.
Yo desde luego, como ciudadano pringao, aunque afortunado por no tener aun hipoteca, propongo un motín popular, huelga general, no pagar impuestos o algo asi, total para que, si mis impuestos sirven para que un forrado de la vida que la "ha liado parda" se forre todavía mas.

viernes, 26 de septiembre de 2008

El campeón contra las manchas

Esta semana se ha vuelto a reunir el jurado de El Rincón del Internauta con motivo de la entrega de los premios El campeón contra las manchas, que alcanza su tercera edición.
El jurado ha considerado los méritos hechos durante la semana con sus impactantes declaraciones para otorgarle el premio a Don Carlos Dívar Blanco, recientemente nombrado presidente del Consejo General del Poder Judicial.
Las perlitas vienen recogidas en escolar.net y constituyen todo un ejemplo de mesura e independencia ideológica.
Bravo por ti, bravo!!!!

Nota: De este no pongo foto, no vaya a ser que me lea, no le mole lo que escribo, y me quiera meter un puro, xDDDDDDD

martes, 23 de septiembre de 2008

La vida continua. ( Foto real )

Supongo que todos recordaréis que hace un par de semanas o asi, hubo un asesinato en Galicia en el que mataron y descuartizaron a una pareja. Pues bien, como ya os dije en algún post, las víctimas vivían a 100 metros de mi casa.
Yo solo conocía a la chica de vista, ya que trabajaba en un bar al que yo voy a menudo a ver el futbol, a tomar la primera algún sábado, etc.
Pues bien, el otro día pasé por delante y me quedé pilladísimo con la siguiente imagen.



La foto no se ve muy bien, pero es que claro, me daba palo ponerme ahí a sacar la foto en primera linea, asi que la saqué con el movil a una distancia prudencial.
Lo que viene a decir es : "Se necesita camarero/a. Turno de tarde".
Evidentemente, el dueño del bar tiene que encargarse de su negocio y necesita alguien para cubrir el puesto, pero... no me digáis que no es supermacabro!!!!!

lunes, 22 de septiembre de 2008

Iolcos glory

Continuamos en el Rincón del Internauta con la sección dedicada a los barcos con otro mamotreto, el Iolcos GLory, que supe de él cuando hace un mes llegó al puerto de A Coruña con 15000 toneladas de maiz. ( Seguro que para hacer Krispies )



El buque, de bandera panameña, pertenece a la compañía Iolcos Hellenic y fue construido en el año 1982 en los astilleros TSUNEISHI SHIPBUILDING en Tokio.
Tiene 228 metros de eslora y una manga de 36 metros, y es utilizado para trasnportar grano, sobre todo entre Europa y América.



Pero el Iolcos Glory, como casi todos los barcos, las ha pasado canutas alguna vez.
El 9 de marzo de 1996, tuvo un accidente en los muelles de la terminal ESSO de Campana provincia de Buenos Aires, donde colisionó contra el muelle C.

Otro hecho reseñable tuvo lugar el 15 de noviembre de 2006, fecha en la que uno de sus tripulantes resultó herido cuando el buque se encontraba a 30 millas al oeste del cabo Flattery cerca de Seatle. Dando vueltas he conseguido encontrar el video que grabaron los tripulantes del helicoptero HH-65 Dolphin que fue enviado a realizar el rescate. El tiempo no era excesivamente malo, pero el rescate fue dificil debido a las malas condiciones de la mar y el fuerte viento.
Aquí os dejo el video.

video

Fuentes: nuestromar.org, shipspotting.com, Iolcos Hellenic, vesseltracker.com, United States Coast Guard

viernes, 19 de septiembre de 2008

El campeón contra las manchas

Tras una larga deliberación, y debido a los méritos hechos con sus declaraciones, el jurado de El Rincón del Internauta ha decidido entregarla a Don Miguel Angel Revilla, Presidente de Cantabria el 2º Premio Campeón Contras las Manchas.



La perlita por la que ha sido galardonado ha sido: "Yo mojé por primera vez a los 18 años... y pagando".

¿Tan triste era tu vida? No hay nada mas humillante para un hombre que tener que irse de putas, ¿tan poco vales que no follas si no es pagando? Encima lo habrá dicho como haciendose el gracioso, todo un ejemplo.

No se quien es mas borrego, si la vaca o él.

jueves, 18 de septiembre de 2008

ACABE!!!!!!!!

Hoy es un día especial, salio la última nota que me quedaba, y como no podía ser de otra forma, aprobé el parcialito y tengo un 7,4 en Integración de Sistemas, lo que quiere decir que no voy a volver a hacer un examen en la vida ( a no ser que friki de mi, me de por hacer otra carrera ).
Asi que ahora solo me queda el proyecto para que me podais llamar Don Ingeniero.
Ala, felicitadme, no os cortéis.

¿Causas de la crisis? Las cosas como son!

Ayer estuve viendo por la noche el programa de tve 59 segundos, un programa donde se analiza la actualidad política y económica partiendo de noticias ocurridas en la semana anterior. Es un formato interesante, aunque me da un poco de pena que pongan este tipo de programas a las 12, para ponerte cualquier mierda a las 10. Yo creo que a España le iría mejor si estos programas tuvieran mas éxito, no por el programa en sí, si no porque una sociedad formada prefiere estos espacios antes que grandes hermanos u hombres de Paco.
Bueno, ya me estoy dispersando.
El caso es que ayer el programa que dirige Ana Pastor analizaba, de la mano de diversos contertulios, la actualidad económica. Primero se centraban en la crisis americana y sus causas, donde no hubo acuerdo, y mas tarde se habló de cómo esta situación afectaba a la crisis española.
A lo que se llegó como conclusión unánime fue que, la crisis americana afectaría a la española, pero que el problema doméstico que vivimos viene determinado por otras muchas causas.
Aquí fue cuando se le empezó a ver el plumero a cada uno. Los mas conservadores se dedicaron toda la noche a culpar a Zapatero por no tomar medidas y "vivir de las rentas". Mientras que los mas progesistas echaban balones fuera señalando a la administración Bush.
Pues bien, yo creo que hay que dejarse de tonterías y decir las cosas como son.
En mi modestísima opinión, tampoco demasiado válida ya que no soy economista ni nada parecido, todos esto viene determinado por varias causas, algunas mas profundas que las que se apuntaban ayer en 59 segundos.
Evidentemente, la crisis americana tiene efectos sobre la economía mundial, y también es cierto que Zapatero tal vez podría haber hecho mas, mucho mas diría yo. Pero no solo el, tambien hay que señalar claramente, y seguramente con un dedo acusador mucho mas grande al expresidente Aznar y a Felipe Gonzalez.
Los problemas económicos de España vienen de muchos años atrás. Primero por algo que yo no me canso de repetir. A los distintos gobiernos que ha habido no les interesa que haya una sociedad formada y competitiva, porque así son facilmente manipulables. Es vergonzoso ver como cada cambio de gobierno trae consigo una nueva reforma educativa, siempre intentando sacar ventaja política con la edcuación de los que pagarán nuestras pensiones. Si realmente interesara una sociedad competitiva, los dos grandes partidos se sentarían en una mesa a buscar una solución común y estable para el grave problema de la educación, que es un desastre. Pero insisto, una sociedad sin formación es una sociedad fácilmente manipulable, asi que a los políticos les compensa mas que España sea un país de albañiles y camareros.
Esa falta de formación se traduce en una de las causas de la crisis económica. La gente es subnormal y se dedica a comprar todo tipo de estupideces gastando mucho mas de lo que ganan. Ahi es donde viene el problema de las economías familiares.
También hay algunos a los que les pierde la avaricia y compran segundas y hasta terceras viviendas para especular, pues ahora os jodeis. La avaricia rompió el saco.
Luego no hay dinero, y no se puede gastar, y como no se puede gastar, los negocios se van a pique, y como los neogcios se van a pique, hay mas parados y mas gente sin dinero, con lo que se gasta menos, y así se convierte todo es una gigantesta bola de nieve.
Prueba de esto que digo es el puerto deportivo de Sada ( A Coruña ), típico puerto deportivo lleno de yates. Si ahora recorres el pantalán observas un cartel de "se vende" cada dos embarcaciones. Leí hace tiempo un artículo creo que en "el economista" en el que bautizaba la crisis como, la "crisis del Porsche Cayenne", ya que muchos se compraron un coche que no podían pagar, y ahora los bancos tienen una flota increible de vehículos de lujo.

Yo creo que definitivamente la crisis en España es fruto de la falta de formación de los ciudadanos y del desinterés de los políticos en crear una sociedad competitiva capaz de desarollar un tejido industrial fuerte, competitivo y diverso.

martes, 16 de septiembre de 2008

Valentina Tereshkova, la primera mujer en el espacio.

Valentina Tereshkova nació el 6 de marzo de 1937 en un pueblo llamado Maslennikovo, en Yaroslav (a unos 200 kms al norte de Moscú ) en el seno de una familia humilde. Su padre, Vladimir Aksyenovich Tereshkov, trabajaba como conductor de un tractor, y su madre, Elena Fedorovna, trabajaba en una granja.
Cuando era aun una niña, su padre falleció tras marcharse a combatir en la Segunda Guerra Mundial. La madre quedó viuda a los 27 años. Por aquel entonces tenía dos hijas y estaba embarazada de Vladimir, el hermano pequeño.
En esas circunstancias, a Elena no le quedó mas remedio que mudarse a Yaroslav, donde ella y la hermana mayor de Valentina tuvieron que buscar trabajo en una fábrica de textiles.
Debido a la guerra y a las penurias económicas de la familia, Valentina no pudo ir a la escuela hasta los 8 años. Su primer empleo lo consiguió a los 17 años, en una fábrica de neumáticos donde estuvo un año. Con su primer salario compró un pañuelo y unos dulces para su madre. Mas tarde comenzó a estudiar Ingeniería Técnica Industrial, estudios que compaginó con un trabajo en un establecimiento dedicado al sector textil. Una de sus pasiones era volar, asi que compaginó sus estudios de ingeniería con un curso de paracaidismo en un club a aviación de la DOSAAF que había en Yaroslav. Tereshkova realizó su primer salto el 21 de mayo de 1959.



Paralelamente, realizaba actividades políticas dentro del Komsomol, la organización juvenil del Partido Comunista, donde llegó a ser la secretaria local.
El 12 de abril de 1961, cuando Valentina tenía casi 24 años, la URSS lanzó a Yuri Gagarin al espacio a bordo del Vostok 1. La URSS, que por aquel entonces lideraba la carrera espacial, quería adelantarse una vez mas a los americanos, siendo la primera en mandar a una mujer al espacio para comprobar los efectos de la falta de gravedad en un cuerpo femenino. ( Adelantarse a los americanos en esto no sería muy dificil, ya que por aquel entonces la mayoría de las mujeres norteamericanas se limitaban a ser los floreros de sus maridos )
El caso es que en octubre de 1961 fue seleccionada para el cuerpo femenino de cosmonautas. Se presentaron 40 candidatas, y las seleccionadas fueron Tatiana Kuznetsova, Irina Soloviova, Zhanna Yérkina, Valentina Ponomariova, y Tereshkova. Los requisitos no eran especialmente complicados. No se requería experiencia como piloto, porque las naves Vostok eran completamente automáticas. Si se requería experiencia como paracaidista ya que, tras la reentrada, los tripulantes de las naves Vostok debían saltar en paracaidas. Ademas de eso, se buscaba una mujer de menos de 30 años, menos de 1,70 m y por debajo de los 70 kilos e, "ideológicamente pura", algo que sin duda fue determinante en la carrera de Valentina.
Tras numerosos test y entrenamientos, en los que Tereskhova no estaba siempre entras las mejores, en noviembre de 1962 se elige a las dos últimas candidatas: Ponomaryova y Tereshkova. Pero la primera era una mujer un tanto "rebelde", mientras que nuestra protagonista pertenecía ya al Partido Comunista, algo indispensable si pensamos en su vuelo como una gran operación de propaganda comunista.
El 16 de junio de 1963, la nave Vostok 6 ( bajo el nombre de "Chaika", gaviota) despegó desde la base espacial de Baikonur. Valentina Tereshkova se convertía así en la primera mujeren viajar al espacio.



El viaje de Tereshkova duró 70 horas y 50 minutos y dio 48 vueltas alrededor de la Tierra. A pesar de ser un programa muy estudiado, el vuelo de Valentina estuvo lleno de problemas. Primero, la órbita de la nave era erronea, estaba desviada 90 grados con respecto al plan, algo que podría haber supuesto su muerte, pero que fue resuelto al segundo día. Además, sufría dolores y calambres debido a la falta de movimiento y a la presión del traje espacial. Al saltar de la capsula espacial, se dió cuenta de que la trayectoria no era correcta. se dirigía a un gran lago que, exhausta, tuvo que atravesar a nado. Para rematarla, también se dio un golpe en la nariz con el casco que le ocasionó un fuerte hematoma que tuvo que ser tapado mediante maquillaje en su aparición pública.



Tras volver de su primera misión espacial Tereshkova ingresó en la Academia de la Fuerza Aérea de Zhukovski, y se graduó como ingeniera espacial en 1969. Ese mismo año se disolvió la sección femenina de astronautas, a pesar de que había varios vuelos planificados.
Aunque continuó colaborando con en Centro de Entrenamiento para Astronautas, centró el resto de su carrera a la política, llegando a pertencer al Comité Central del Partido Comunista.

Fuentes: Wikipedia, Astronautix y laflecha.net

viernes, 12 de septiembre de 2008

Un pais de albañiles y camareros.

Esta semana se publicó una encuesta en la que se decía que el 50% de los españoles entre 25 y 64 años han terminado solo los estudios obligatorios, frente al 31% de OCDE.
Esta es la realidad española, donde no interesa que los ciudadnos se formen. En sí, no tener estudios superiores no es malo, no eres peor persona ni nada, pero una sociedad cada vez mas competitiva es una sociedad mas avanzada.
El problema que hay en España es que se ha mirado a otro lado porque con la construcción y los servicios como motor de la economía al gobierno le bastaba. "España va bien", decía el expresidente Aznar.
Pues bien, ahora nos encontramos con una situación dificil de controlar. La construcción ha petado, y la crisis hipotecaria y del petroleo provoca una crisis mundial, que afecta tambien al sector servicios. La gente ya no tiene para gastar.
La solución la planteó Paco "el pocero". Defendía la liberalización del suelo para que se construya todavía mas, y cuando se acabe el suelo, excavamos y hacemos casa bajo tierra. El hombre este es un avispado, lo que nos faltaba, vamos!

Lo que deberíamos hacer es preocuparnos mas por formar a la sociedad, porque una sociedad formada es capaz de aportar soluciones y mover un país.
Mientras tanto, aquí seguimos viviendo de la construcción y del turismo. Pues eso, un país de albañiles y camareros, todo un futuro.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

El campeón contra las manchas

Hoy inciamos una nueva sección en el rincón del internauta, en la que los lectores tendréis un papel fundamental con vuestros comentarios, aportando nuevos campeones.
La sección se trata de rescatar algo así como el petardo de la semana, ques erá un personaje famoso, político, deportista, etc etc que deje una "perla" en los medios.

El campeón contra las manchas de la semana es nada mas y nada menos que Joaquín Prat Junior, que en "visto y oido", el magacine de tarde de Cuatro, le hizo una oportunísima pregunta a la reportera que cubría la noticia de los descuartizados de Ferrol ( que por cierto vivían a 100 metros de mi casa :S ). La pregunta fue la siguiente:
"¿Y dinos, reportera x, los cuerpos descuartizados estaban enteros o faltaban trozos?"



Y se quedó tan ancho el campeón con su preguntita. ¿ La pensaste tu solito o te ayudaron ?
¿Qué sería de este gran comunicador si en lugar de llamarse Joaquín Prat se llamara Alberto Sanchez?

lunes, 8 de septiembre de 2008

Viva el apocalipsis en directo!!!!

El CERN va a emitir en directo la primera colisión del LHC.
Podreis disfrutar en directo de como se va el mundo al carallo.



Aqui os dejo el enlace para los mas interesados: Viva el apocalipsis en directo.

Yo la verdad es que quiero confiar en los científicos que lo estan organizando aunque, ¿ qué pasaría si Paqui Peña fuera a cubrir la notica ?
"Uy, que es este boton que dice autodestrucción, ay que me caigo....."

sábado, 6 de septiembre de 2008

Ivan Ukhov cocidisimo en Lausana

Bueno pues al notas no se le ocurrió otra cosa que tomarse un vodka con redbull antes de salir a competir.
El resultado, el que se ve en el video. El hombre no es capaz casi ni de atarse las zapatillas.



Esta visto que se tomó demasiado en serio aquello de "Red Bull te da alas".

jueves, 4 de septiembre de 2008

¿Qué quiere realmente la gente?¿Qué quieren realmente los medios?

Estos días he visto algún trocito, en esos momentos tontos después de comer, de los castings de Factor X.
Si echamos la vista atrás, comprobamos que hay un montón de programas del mismo estilo. Operación Triunfo, Factor X, Tu si que vales, Tienes talento. Programas en los que la gente va a hacer una serie de pruebas persiguiendo "hacer algo importante", "cumplir mi sueño", "dedicarme a lo que mas me gusta en la vida".
Y yo me pregunto, ¿que es lo que realemente les atrae?
Hay una cantidad increible de personas que quieren ser cantantes, actores, etc. Caramba!!!! España es un país de artistas, y yo aqui con mi ingeniería casi acabada!
Pero, ¿que hace esta gente? Yo a veces pienso que lo que realmente buscan algunos es un minuto de televisión. O creo que desde la tele se esta haciendo un culto tan grande a algunas estrellas de la música que se busca crear nuevos productos ( madre, parezco Risto Mejide ) y se aprovechan de que lo que algunos llaman sueño, en realidad es la búsqueda de una fórmula que no requiera ningun esfuerzo personal.
"Me voy a un programa y me hago famoso para que se me abran puertas".
Que lastima que en este país haya tan poquita cultura del esfuerzo.
Que lástima que se admire mas a Bisbal y toda esta tropa que a tantos y tantos fantásticos científicos españoles que tienen que emigrar para poder realizar sus investigaciones.
¿Para cuando los medios empezarán a hacer campaña para promocionar la ciencia?
Ah claro, que eso no vende!!

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Premios Príncipe de Asturias, todo un negocio.

Estos últimos años hemos visto como los Premios Príncipe de Asturias, sobre todo en la categoría de deportes han perdido todo el sentido para el que fueron creados ( reconocer una carrera profesional en el ámbito del deporte ) para convertirse en una parodia de premios que se conceden en función de las modas creadas por los medios.
En su día se le dió el premio a Fernando Alonso, ya se veían claras las intenciones de los miembros del jurado. No se dió antes a Michael Schumacher, probablemente uno de los mejores pilotos de la historia, o a Ayrton Senna. No, se decidió Fernando Alonso porque era un piloto "en la cresta de la ola, y además asturiano, mejor que mejor!!!"
Este año se le da el premio a Rafael Nadal, un tenista al que admiro por lo buen tenista que es, y sobre todo, porque parece un chico de lo mas sensato. ( Otros a estas alturas ya serían víctimas de su propio ego ).
Este premio no es mas que la confirmación de que los premios no son mas que un cachonedo y un negocio que se rige por el número de periódicos que se venden.
Insisto, no estoy criticando a Rafa Nadal, es mas, seguramente en el futuro se merezca un Príncipe de Asturias, pero no ahora, cuando su carrera no ha hecho mas que empezar y le quedan muchos torneos que ganar. Hasta ahora ha ganado muchas cosas, ha sido el único capaz de hacerle frente a uno de los mejores tenistas de la historia, pero no ha hecho nada extraordinario, de momento. Tampoco se lo merece el propio Roger Federer, porque no tiene sentido reconocer los meritos de alguien que aun está a medio camino.
Por eso creo que Rafa Nadal no debería ganar, porque cuando piense en la retirada, que premio le vais a dar?
Desde luego este año, y con los candidatos que había, habria que haberselo dado a Michael Phelps, porque él si que ha hecho algo que será recordado. Pero tampoco él debe ganar el premio por la misma razón por la que no se lo merece Rafa. Aun les queda mucho que ganar. ¿ Que vamos a hacer el dia que se retiren ? Muy facil, el dia que se retiren lo medios ya habrán creado un nuevo icono y estos serán personajes secundarios.
Volvamos al tenis. Es curioso ver como Pete Sampras, que fué número uno del ranking ATP durante seis años consecutivos, no hizo "tantos méritos" como Nadal para ser premiado.
¿Por qué le concedieron a Arancha Sanchez Vicario el premio en 1998? ¿ Y a sito Pons en 1990 ? Sin duda son grandes deportistas, pero, no se lo merece mas que Pons Michale Doohan, por ejemplo?

Así funcionan los premios, por influencias, por amiguismos y por presión de la prensa.
Por eso se alternan grandes deportistas con jovenes españoles o deportistas que no pasarán a la historia de los mejores del deporte mundial como los antes nombrados. Se alternan nombres como Serguei Bubka, el mejor pertiguista de todos los tiempos, Hicham El Guerrouj, uno de los mejores corredores de la historia, o Sebastian Coe, uno de los mas grandes del atletismo, con Sito Pons, Arancha Sanchez Vicario, entre otros.

Sin embargo, nadie ha pensado que tal vez Joan LLaneras, el deportista español mas laureado en la historia de las olimpiadas, se lo merezca mas AHORA.
Otros que se merecian realmente el premio podrían ser Nadia Comaneci, Michael Jordan, o tambien Almudena Cid, unica gimnasta en la historia que se ha metido en cuatro finales olímpicas, personajes que si han hecho cosas históricas, pero claro, estos no venden.

Insisto para que nadie pueda pensar lo que no es. Este artículo no pretende discutir los méritos deportivos de Nadal, que sin duda es un deportista extraordinario. Simplemente creo que debería recibir el premio en otro momento.

martes, 2 de septiembre de 2008

Carril bus en A Coruña. Hay que ser paleto, cojones!!!

En A Coruña ha entrado en funcionamiento el carril bus por muchas calles de la ciudad.
Como todos sabemos, el carril bus se utiliza solo por el bus y los taxis con el fin de mejorar el transporte público, ya que así no tiene que soportar los atascos típicos de las ciudades. Se trata en definitiva de darle un mejor servicio a los ciudadanos para que se puedan desplazar cómodamente sin hacer uso de alternativas particulares.

Pues bien, vecinos y comerciantes de las zonas afectadas por el nuevo trazado protestan.
Los vecinos protestan porque hay menos plazas de aparcamiento y tienen que aparcar mas lejos. Ay pobres!! Tienen que caminar un poco hasta sus casas, con lo malo que es eso para la salud!
Los comerciantes se quejan porque pierden clientes. Claro, ya no pueden parar en doble fila para comprar. Pues debería darle vergüenza al cliente, por el poco sentido cívico que demuestra dejándo su coche mal aparcado sin importarle los demás conductores. Pero también debería darle vergüenza al comerciante, por no llamar la atención cuando un cliente suyo deja su coche en doble fila,claro, le dan dinero. Si aparcaran en su casa protestarían. Probablemente alguno de esos comerciantes ha tenido que pitar alguna vez de forma enérgica porque un coche aparcado en doble fila le impedía salir. Solo espero que no tuviera la poca vergüenza de quejarse cuando él se lucra con una situación similar.
Se quejan también algunos conductores porque dicen que hay mas tráfico. Lógico, ahora hay la mitad de asfalto para los mismos coches. A ver, señoritos, se trata de fomentar el carril bus para que dejes el coche en tu casa y utilices el transporte público, ¿ o es que no te gusta juntarte con el pueblo ?¿ eres demasiado digno para ir en autobús ? Los únicos a los que puedo entender es a los que vivan fuera de la ciudad y no tengan otra que venir en coche. Pero no que quejes del carril bus hombre, quéjate de los peśimos medios de transporte público que hay, que te hacen inviable otra alternativa que no sea tu propio coche.
Si hay algo que sale a relucir en ocasiones como estas es el egoismo de la ciudadanía. A cada uno le importa un pepino el problema de los demás. De hecho, hasta le importa un pepino el mismo problema si no le afecta a el:"total, le pasa a otro no a mi".

Que poco sentido cívico, que poco sentimiento colectivo, que mentalidad mas paleta, que asco de gente!

blogger templates | Make Money Online