miércoles, 5 de noviembre de 2008

Policia Local, lacra social

Hoy, a pesar de que me levanté de muy buen humor por la victoria demócrata en EEUU, aun habiendome acostado a las 6:20, justo cuando Obama terminó su emocionante discurso, he decidido escribir sobre un tema que lleva tiempo rondándome en la cabeza y que cada vez me crispa mas.
Antes de nada, debo decir que a este paso cambiaré el nombre del blog por "El rincón del crispado", porque llevo una temporada que no hago mas que protestar.



El tema sobre el que quiero escribir queda bien reflejado en el título del post. Y es que uno de los grandes males de esta sociedad es la poca o nula profesionalidad de la policia local. Se que está mal generalizar pero, teniendo en cuenta que he vivido en tres zonas de España y siempre he visto lo mismo, extrapolar mis experiencias al resto del país no creo que sea muy descabellado, sobre todo teniendo en cuenta los casos que periódicamente reflejan los medios y que hablan de corrupción en diferentes policias locales.

Todo comenzó hace unos años cuando volvía de Ortigueira de hacer una visita turistica ( esa da para otro post ). Cuando llegué a Valdoviño, cerca de Ferrol me encontré un atasco monumental en el desviío de la playa. El problema no es que hubiera veraneantes que volvían a sus casas despues de pasarse el dia en la arena, el problema es que había un policía local dirigiendo el tráfico en el cruce entre la carretera de la playa y la general. ¿No os habéis dado cuenta de que allí donde hay un atasco en un pueblo hay un policía local?
Otra experiencia sangrante expuesta en otro post, fue la denuncia que puse contra el Ayuntamiento de Betanzos cuando un domingo por la noche un vaso de cristal que había en la calzada en la zona de copas me destrozó una rueda. ( Ese vaso llevaba ahí cerca de 24 horas sin que el ayuntamiento se preocupara de limpiar las calles. ¿ Y si en lugar de mi coche, se cae un niño sobre el vaso ? )
Pues bien, que me pierdo. Cuando le llevé la denuncia puesta en la Policía Local a la abogada, me preguntó si la había escrito un niño de 10 años, porque daba lástima.
Estos son casos recientes en mi vida, pero en Madrid y en Guadalajara también he visto algunas cosas que...
Queda por tanto demostrada la escasa preparación que tiene esta gente, que encima lleva pistola!!!
No le resultará a nadie extraño ver a la policia local en algún bar tomando una caña en horas de servicio. Y es que yo creo que ser local al final es eso, pasarte la vida en el bar rascándotela.
En las grandes ciudades ya la cosa cambia, porque allí hay mas trabajo.
No hablemos ya de las corruptelas que hay en estos cuerpos. Algunos casos con famosos como el del Sherif de Coslada, y otros, en fin, ¿ quien no ha oido hablar de alguien a quien le quitan una multa de aparcamiento porque su primo es policia local? Una vergüenza.
¿Esta es la gente que esta para proteger al ciudadano? Que dios nos coja confesados.
Por todo esto creo que la Policia Local deberia ser un cuerpo dependiente del Ministerio del Interior, en el que se hagan pruebas de aptitud periódicas, formación constante y evitando, mediante destinos, que los agentes se acomoden y acaben rascándose la barriga, todo por supuesto con una remuneración y unas ventajas sociales acordes con las exigencias del cuerpo.

Yo siento que esto le pueda molestar a mas de uno, incluso tengo un buen amigo que quiere es policia local ( aunque el es de los que se toma su trabajo en serio ), pero es lo que hay.

11 Comments:

PMM said...

Me imagino que como siempre, todo dependerá de la profesionalidad de cada cual, ya sabes que generalizar es peligroso, porque pagan justos por pecadores. Pero sí estoy de acuerdo contigo en que la Policia Local debería estar coordinada por un organismo policial, que hiciera que todos los poliías recibieran la misma formación.
Por cierto, la que te dijo lo de los 30 fue clares, yo sólo te dije, que sí, que con lo que contabas parecías un abuelete. Pero en la foto no aparentas para nada la edad, ja,ja.
Uy, ahora que lo pienso, si te veo por la calle, te puedo llamar malbicho y no te sentirás ofendido. Miraré con más detenimiento a aquellos que me parezcan abueletes.

....GooNie.... said...

aquí en coslada nos hicimos famosos gracias a la corrupción del señor Ginés...
Recuerdo hace unos años que tuve que ir a Madrid capital para algo, y era una zona que no conocía para nada. El caso es que no encontraba la calle que andaba buscando, asik vi a unos locales cerca y me acerqué a preguntarles por ella. Me dijeron que ni idea. Bueno pues seguí andando por la misma calle en la que les había preguntado y al llegar a una esquina vi que ya estaba en esa calle. Un poco empanada estoy, eso seguro, pero ¿¿¿y ellos???? es normal??? en fin, es una bobada, pero me dejó con mala hostia...

:D

yo tb me kedé despierta hasta las 5 viendo las elecciones. Como se nota que no tengo que madrugar :D

supersalvajuan said...

Como dicen en mi pueblo, la máxima aspiración del tonto del pueblo es ser policía local.

Andrea said...

En mi pueblo los más drogadictos y los que mas hostias han repartido son ahora polis!! El otro día discutí de este tema con un amigo mio que también es policía. No me hubieran sorprendido sus palabras (en desacuerdo conmigo) si no hubieran sido las 7 de la mañana y se dirigiera a su coche sin poder andar en linea recta!!

Zita said...

Aquí me has tocado, estoy aburrida de que no hagan mas que criticar y criticar y solo vemos los errores que cometen. Que hay mierda? pues si como en todos los trabajos, solo hay que ver los informaticos que trabajan para la udc que no hacen mas que joder el sistema y despues no puedo ir con luis a clase.
Lo de las multas, si pudieses tu también te aprovecharias de quien fuese para que te quitasen la multa... todo el mundo lo critica pero despues recurran al primo.
Obviamente como en todos los trabajos también, van a un bar a tomar algo es lo que se llama "descanso" que tomen cañas/claras/cosas con alcohol no lo acepto, pero si tp van a poder tomarse un puto cafe vaya por dios.

uff da igual, este tema me irrita!

Mal bicho said...

Juas Juas, ya lo veo ya.
Ya me advirtió arxel.
Una vez mas, solo pretendo presentar un tema polémico para motivar a los lectores a hacer comentarios.
Claro que hay buenos policias. Tengo un muy buen amigo que acaba de sacar plaza de local en Lalín, y el tio se lo toma en serio.
Por otro lado, tengo un primo policía local en Betanzos, y el pobre es un gañán, al que por cierto, no le tendré que reclamar una multa porque yo no aparco mal.
Siempre respeto las normas, me considero un cuidadano modelo, porque solo así tienes verdadero derecho a quejarte de la sociedad.
En este caso lo que deberían hacer los buenos policias, como en otras profesiones, es no permitir que haya mamones que vivan del cuento.

Zita said...

Cuando se generaliza tienes la probabilidad de encontrarte con esto. Por muy bien que aparques normalmente un dia puedes ir con apuro, o bueno... otras cosas no previsibles y esta "lacra" te tendrá que echar una mano.
Ahi tienes tu polémica! pero yo me retiro, se que es una lucha perdida.

Sarashina said...

¿Es que has protestado por haber dicho yo que tenías treinta años? O sea, ¿que tienes aún menos? Yo lo dije a voleo, y por abundar en lo de abuelete, pero en la foto pareces un criajo. Ahora no te enfades por haberte dicho crío, jajajaja.
Yo sí que soy una abueleta, pero me da igual, absolutamente igual.
De lo de la policía local, pues qué quieres que te diga, son más o menos en todas partes. Mis peores alumnos quieren ser policías locales, aunque la mayoría son también los más simpáticos.

Andrea said...

Para eso estamos los ciudadanos, para eso están los blogs, para quejarnos de lo que nos de la gana!!!

Nos podemos quejar de la policía porque no es perfecta si fuera perfecta no nos quejaríamos. A mi me hace gracia ver a un poli en un bar poniéndose morado y luego verlo conducir, pero más gracia me hace todavía verlo hacer controles de alcoholemia. jejeje

Claro que fuera del trabajo que hagan lo que quieran, simplemente comentamos lo que nos resulta curioso y llamativo.

Y me quejo de la política y de los periodistas y de la sociedad y de todo, porque nada es perfecto.

Si el mundo fuera perfecto de que nos quejaríamos?

Anónimo said...

Que verdad más grande!! Pero no te creas que los nacionales o la Guardia Civil son mucho mejor eh...

Por cierto, todavía no he quedado con la abuela, ya te contaré

miquelet said...

Hay muchos de esos que se metieron a poli loca como podrían haberse metido a auxiliar de bibliotecas. Hay gente que añora ser funcionario de lo que sea. Y quiere ser funcionario por esa creencia generalizada de que así pueden cobrar trabajando lo mínimo.

Salud.

blogger templates | Make Money Online