domingo, 9 de noviembre de 2008

Gran controversia en torno a las galletas PIM's

Hoy me he levantado con muchas ganas de preguntarle a mis lectores sobre un tema que esta causando gran debate entre mi niña y yo. Tenemos grandes y divertidos enfrentamientos dialecticos por culpa de una deliciosa galleta.
Las PIM's, no son una galleta en si mismas. Se trata de una capa de bizcocho con una capa de diversos sabores ( mousse de chocolate, naranja y...fresa creo ), seguida de una capa de chocolate.
El resultado es el que veis en la imagen.



Pues bien, uno de nosotros defiende que este pequeño manjar se come con la capa de bizcocho hacia arriba, ya que asi la lengua recibe directamente el chocolate disfrutando asi de todo su sabor.
El otro defiende que se debe comer con el bizcocho hacia abajo, ya que la capa de chocolate tiene un dibujito y al masticar se mueve todo de forma que la capa interior y el chocolate terminan igualmente en la lengua.
Tanta controversia causa este tema que ayer, que Noe llevaba un paquete en el bolso, estuve a punto de parar a un viandante anónimo para darle una a ver que hacía.




Asi que ahi os lanzo mi pregunta. En caso de que las conozcáis, ¿cómo creéis vosotros que se comen estas galletas?
Si no las habéis probado os invito a que las compréis esta semana porque están de escándalo y sobre todo porque ya no puedo vivir mas con esta incertidumbre.

Nota: No he explicado quien defiende cada postura para no influenciar al lector en sus comentarios.

20 Comments:

Zita said...

Uff es un duro dilema, debería ser debatido en el congreso y todo jajaja. A mi no me gustan estas cosas, pero cuando la probe fue con el chocolate hacia arriba, no se, me pareció la manera adecuada xD

Arxel said...

Chocolate hacia arriba obviamente, sólo pensar en comerlas al revés hace que mi cerebro se sienta incómodo xD Y de naranja of course, las de fresa dan grima :/

supersalvajuan said...

Depende de lo que vayas a tomar después. Es como la sal, el tequila y el limón. Algo excepcional, siempre.

Sarashina said...

Esto sí que son preguntas difíciles y no los enigmas míos. Y yo qué sé, si nunca como0 dulces y apenas chocolate. Pero si me pongo a pensar, yo creo que con el chocolate hacia arriba, porque es un sabor fuerte y aromático, Al ponerlo en contacto con el paladar su aroma se extiende por las fosas nasales, mientras que el bizcocho enpieza a ser degustado por la lengua, amortiguando el sabor fuerte del chocolate, para al final mezclarese todo al masticarlo. Demasiado rollo, ¿no? A lo mejor de un bocado y todo masticado rápido, hace otro efecto. o quizás una vez de un modo, otro de otro, no hay por qué crear rutinas.

Lobita Esteparia said...

Jajaja...Yo creo es indiferente para apreciar su sabor y su textura. Ahora bien, por asociación de ideas, la base es el bizcocho y el chocolate la crema que lo recubre, por consiguiente la postura ideal, es la del chocolate por arriba y el bizcocho por abajo. besitos.

Sarashina said...

Oye, que puse una falta de ortografía horrible, pero no es que no lo sepa, es que se me escapó la tecla. Empieza, empieza, empieza, empieza, etc. para hacer dedos y no equivocarme, lo repito.

Fernando Manero said...

Por principio en esto de las habilidades de comer galletas de chocolate me inclino siempre por la opinión de los niños. Tienen una finísima intuición que les lleva a acertar con la fórmula correcta. Esa inteligencia natural de la infancia para intuitivamente saber cuál es la opción correcta nos situa a los adultos en una posición de clara inferioridad. Creo que tu hija tiene razón.

CASIOPEA said...

Que divertido es discutir por cosas intrascendentales verdad?

Yo creo que elchocolate para abajo, pegado a la lengua para que , con un poco de suerte el bizcocho se te quede pegado al paladar y haya que meterse el dedo en la boca para despegarselo como cuando eramos pequeños y no teniamos perjuicios
besos

Anónimo said...

Pues, creo que va a ganar el que dice que se comen con el chocolate hacia arriba, porque como dice lobita esteparia, el chocolate es la cobertura del bizcocho.
Ahora, ¿hay alguien que te obligue a comerlo así? No, pues disfrutadlas como más os guste.

Anónimo said...

Yo apoyo lo que diga Noe, que es la experta en chocolate, en sus combinaciones y derivados...No osaría rebatirla en eso..

administrador said...

Me uno a Fernando y anónimo, no me atrevería a cuestionar la opinión de un experto en ninguna materia, y a la hora de valorar los dulces, a los niños les atribuyo la mayor de las especializaciones.

Mal bicho said...

Jajajaja, Fernando Manero: Noe es mi niña...(mi novia), no mi niña (mi hija).
Me encanta provocar estos intensos debates con chorradas tan grandes xDD

miquelet said...

Yo las comería con el bizcocho hacia abajo, ya que así te pringas menos los dedos de chocolate.
Cuando cae una de estas "cabrerías" en mis manos no me doy cuenta de la manera de comerlas, ya que me gusta apreciar el sabor en su conjunto y las mastico rápidamente.

Salud.

Fernando Manero said...

Aun sabiendo ya que cuando dices "niña" se trata de tu novia, reitero la idea que he señalado. La finura de las mujeres para hacer diabluras con el chocolate las coloca a estas alturas en el dominio de la técnica del sabor acertado cuando degustan, y enseñan a degustar, una galleta de tamaña donosura. Basta recordar cómo se trabajaba la masa de cacao dulce Juliette Binoche en "Chocolat" para rendirse a la evidencia de que la salvación eterna a través del chocolate y de las galletas que lo contengan pasa siempre por la supeditación a la sabiduría de la mujer. Infalible. Has perdido, Mal Bicho, Internauta indomable... y tú lo sabes. No tienes más remedio que aceptarlo

Laura said...

A estas horas y tu hablando de galletas.. he de decirte que me has jodido la tarde...

Besi :p

Mártir said...

Cuando hay hambre da igual que te la comas por el lado del bizcocho o del chocolate, incluso haciendo el pino....un saludo desde el Sur del Sur....

Andrea said...

yeahhh gran pregunta!! Nunca lo había pensado!!
Pues yo siempre me he comido las galletas con la parte del chocolate hacia arriba. Si vienen asi por algo será no??
De todas formas haré el experimento, una gran pregunta, sí señor...
Ahora también tendré que ver como están éstas galletas, mira que las he probado de todas las clases!!!

Paolita said...

aca en ecuador no esa galleta, pero segun la describiste se nota q saben super buenas no seas malito envia un paquete


saludos

matrioska_verde said...

Tienes razón en que están de escándalo. Hace ya algún tiempo que no puedo vivir sin ellas en mi casa. Las que más me gustan de las 3 (naranja, fresa y chocolate) son las de chocolate. Y yo siempre me las como con el chocolate para arriba. Me encanta sentir como rompe entre mis dientes y como cruje… y como se deshace la mermelada y el bizcocho… y como se va colando todo hasta mi estómago…

Uhmmmmm!!!

bicos,

FangoManson said...

Mi opinión es que el método correcto y natural y aquél con el que la Iglesia Católica estaría de acuerdo es el evidente: bizcocho abajo, chocolate arriba. Es por ello que siempre debemos comerlas así en público. Sin embargo, refugiados en la soledad de nuestras casas, la forma anormal y casi amoral de comerlas con el chocolate para abajo, es sin duda la más placentera!!! Así que al final todo es cuestión del lugar y del tipo de compañía con la que estés. Si hay confianza, la búsqueda del placer es la única guía a seguir.

Saludotes, mal bicho! XD

blogger templates | Make Money Online