lunes, 28 de julio de 2008

Sastre gana el Tour

Hoy no puedo si no alegrarme por Carlos Sastre ganador del Tour de Francia 08. Y me alegro por un doble motivo. El primero porque gana un corredor de los que siempre ha estado ahi, luchando con los mejores. El segundo es fruto de la basura en la que se ha convertido el periodismo deportivo. A "todos" les sorprende que haya ganado Sastre, simplemente porque "no vende".
El periodismo deportivo se ha convertido en mamporrerismo deportivo, donde los medios toman a un deportista y lo ensalzan hasta el hastío, no solo diciendo cosas del tipo "todos con pepito", como su tu fueras un pecador si no desearas, o simplemente de diera igual que pepito ganara en su deporte. Lo triste y lo patético es cuando mas allá de eso, los mamporreros deportivos buscan desacreditar al oponente, humillarlo y faltarle al respeto.
En España parece que solo vende Contador, Nadal, Alonso, entre otros. Nadie se acuerda de Sastre de Tommy Robredo, etc etc. Uno de los casos mas sangrantes fue en el masters series de Madrid donde, al entrar en el recinto, comprobabas que era un gran homenaje a Rafa Nadal ( menos mal que el chico parece ser un chico de lo mas normal ). A mi, de ser Tommy Robredo, David Ferrer u otro, me habría sentado bastante mal que no me hagan ni puto caso.
En los partidos Federer-Nadal, es curioso ver como los puntos que marca Nadal son grandes puntos y de federer solo comentan aspectos negativos, o como mucho, los comentaristas se quejan de que tiene un saque demoledor.
En la Eurocopa me dio asco como los comentaristas faltaban el respeto una y otra vez a las selecciones contrarias, sobre todo en las cuñitas que ponian los de cuatro, patético.
Y lo mas sangrante fue la Alonsomania, con pullas diarias a Hamilton que hasta cuando gana le sacan la perlita. Ademas es curioso porque ahora el lider del mundial y no tiene a Alonso para copiarle las telemetrías. Yo soy de ferrari desde el año 1986, cuando cumpli 5 años y vi unos coches rojos "muy raros" por la tele. ( Yo con 5 añitos que iba a saber que era un formula uno ) Y parece que si no eres de Alonso eres un traidor a la patria, hay que joderse.

Esa es la segunda razón por la que me alegro de que Sastre gane el Tour, porque algunos periodistas deberían tomar nota y dejarse de memeces y hacer su trabajo, no aprovechar su trabajo para ser forofos en con asientos privilegiados.
A este respecto, debo felicitar a Carlos de Andrés y a Pedro Delgado porque me parece que han hecho una narración muy elegante, siempre tratando de ser imparciales, evidentemente, se les nota que quieren que ganen los españoles, pero aprecian el buen ciclismo y lo comentan con un saber estar exquisito.
Solo espero que otros periodistas aprendan de ellos y tengan un poco mas de educación al hacer sus retransmisiones.

0 Comments:

blogger templates | Make Money Online