miércoles, 16 de julio de 2008

La especulación inmobiliaria y el puente de las cascas

Me gustaría presentaros el Puente de las Cascas. Es un puente que hay en Betanzos al que se accede desde la carretera de Curtis o desde el camino del Rollo y Peso.



Es un puente que aparece ya en algunos textos del año 1200.
Mas tarde, en el 1809, fue volado por los ingleses camino de A Coruña.Se remendó de mala manera y aguantó así hasta el año 1839, fecha en la que el Ayuntamiento solicita a la Excma. Diputación Provincial la aprobación de un presupuesto de 8000 reales para reconstruir el arco de piedra, que quedó tal y como podemos ver en la foto.
El puente tiene unos 4 metros de ancho y, en uno de los lados, se situó un blasón con el escudo de armas de la ciudad fechado en el 1846, situado seguramente al finalizar las obras de reconstrucción.
Pues bien, este puente, lleno de historias de todo tipo gracias a sus, como mínimo 800 años de historia, sufrió un grave percance.



A lado, se esta construyendo un bloque de viviendas y en mala hora se levantó el conductor del camión que un buen día estampó la máquina que manejaba contra el puente quedando como podéis ver.



Los hechos ocurrieron hace unos meses, pero no pude hablaros de ello hasta ahora. Pero eso no es lo peor. A día de hoy no se han tomado medidas para arreglar el puente.
Al final, el señor constructor sigue con sus obras y el puente hecho un cristo.

2 Comments:

Anónimo said...

Eres muy considerado con tu pueblo al publicar esto.

Unknown said...

Si solo fuese el puente lo que está mal ...

blogger templates | Make Money Online