martes, 29 de julio de 2008

Knock Nevis, un mastodonte del mar.

El Knock Nevis es el barco mas grande del mundo. Construido entre 1979 y 1981 en los astilleros Oppama ( Japón ) por encargo de un magnate griego que se arruinó al terminar su construcción. Antes de eso, ya había sido adquirido por Tung Chao Yung quien mandó que se ampliara. Su nombre original era Seawise Giant y hacía ruta entre Oriente Medio y Estados Unidos.

Durante la guerra entre Irán e Iraq sufrió un ataque iraquí resutlando muy dañado, tanto que acabo medio hundido. Tras finalizar la guerra, Norman International compró el barco, lo reflotó y reparó en los astilleros Keppel de Singapur donde fue renombrado como Happy Giant.



Antes de terminar con las reparaciones, el buque fue vendido a la compañía Jahare Wallem, momento en el que fue rebautizado como Jahre Viking. Durante los siguientes años tuvo muchos encargos entre Oriente Medio y Europa o Estados Unidos. El mantenimiento, sus costes operativos del buque ( que tenía una tripulación de 40 personas ) y el hecho de que fuera un monocasco lo llevaron a la jubilación.
A finales de los 90 el barco paso a manos de First Olsen Tankers. Actualmente se encuentra en el puerto de Dubai, bajo el nombre de Knock Nevis, donde actua como plataforma de almacenamiento.



El otrora Seawise Giant mide 458 metros de eslora y 69 de manga. Tiene una tara de 564.763 toneladas y un peso total de 647.955 toneladas con una carga de 650.000 m3 (4,2 millones de barriles) de petróleo. Con esta carga el buque se hunde 24,6 metros lo que hace que le resulte imposible navegar por los canales de La Mancha, Suez o Panamá.

0 Comments:

blogger templates | Make Money Online