jueves, 5 de marzo de 2009

Esta puta España: Mamarrachos que se creen lo que no son.

Cuando escribo alguna entrada en la sección de "opinión", normalmente es porque algo me toca mucho los cojones. Siento el tono vulgar, pero es que a veces no puedo reprimir mi ira contra el mundo.
El caso es que yo veo que este país cada vez da mas pena y la gente cada vez es mas tonta.
Hoy es uno de esos días en los que seguramente el que me lea me ponga a parir, pero me da lo mismo, la verdad. Me puedo sentar y tomarme un café con quien quiera debatir mis opiniones.

Me hago eco de esta noticia publicada en el diario de Sevilla.
Ya, así de primeras, yo como padre estaría metido en el Guadalquivir, en lugar de estar chupando cámara por ahi.
Ahora no me voy a poner en plan populista diciendo que siento mucho lo que le ha pasado a esa familia. No lo voy a hacer porque no tengo ni puta idea del dolor que se debe sentir, asi que no creo que tenga derecho a proclamar el "Marta somos todos" porque no, que no estamos en Gran Hermano.
Me hace mucha gracia que ahora salga Antonio del Castillo con una pancarta "Marta somos todos. Referendum ya". Pero vamos a ver, ¿pero quien cojones te crees que eres tu para pedir un referendum? ¿Un referendum de que? De la tontería que tienes tu, y los medios de comunicación que te calientan la cabeza.
Estos que se apuntan a la cadena perpetua, solo cuando les interesa, deberían saber que la Constitución, esa que si se toca "se rompe España", dice en su artículo 25.2 que "Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados." Además en nuestro código penal y civil hay directrices que apuntan claramente en la misma deirección, algo lógico si tenemos en cuenta que estos son normas que están jerarquicamente por debajo de la Constitución. En España por tanto no hay posibilidad de cadena perpetua. Aqui lo que pasa es que en este puto país la gente piensa que la Carta Magna la forman unos tablones que alguien bajó del monte Sinai o algo parecido. ¿Cuantos españoles se han estudiado un poco, o al menos leido la Constitución? Lo dicho, una vergüenza.
Luego están los políticos y los medios de comunicación, que reptan entre las desgracias humanas para apuntarse tantos. ¿Pero porque narices tienen Rajoy y Zapatero que recibir a Antonio del Castillo?¿Pero quien es ese señor? Se empieza así y se acaba recibiendo a la señora a la que se le murió el gato. Pero es igual, porque esos quieren apuntarse el tanto ante la sociedad, que no es mas tonta porque no se entrena.
Aquí se recibe al que hace ruido en los medios, lo cual es mas patético, porque se empieza a imponer el "¿qué hay de lo mio?" en lugar de buscar la causa real de los problemas. Cuando el problema es de los demás no importa, yo sigo con mi vida.
Seguro que el señor del Castillo no quiso ir a ver a Zapatero cuando apareció el cuerpo de Mari Luz. "ay que pena!! No se como puede haber gente tan retorcida", debió pensar mientras comía tranquilamente viendo el telediario.
En cuanto al caso de Mari Luz, hay algo que me inquieta muchísimo. Han terminado por sancionar al juez Tirado. Un juez, por cierto, que tenía un rendimiento y un volumen de trabajo superior a la media. El abuelo de la niña llegó a tachar de "coautor" de la muerte al juez, acusación muy grave que si no tuvo consecuencias es porque realmente no está el horno para bollos. En cierto modo hay que disculpar al hombre, ciego por el dolor y los focos de las cámaras, pero vamos, ese tipo de frases son para que te cayera un buen puro.
Me estoy dispersando. Lo que me inquieta es el hecho de como conociendo el barrio los antecendentes de Santiago del Valle, se puede llegar a producir un encuentro a solas entre el presunto asesino y la pobre Mari Luz. Vamos, en mi barrio vive alguien así, y yo no pierdo de vista a mis hijos ni un segundo, pero no solo a mis hijos, tambien a los hijos de mis vecinos y conocidos. ¿Es el juez Tirado reponsable también de eso?

Pero ese tipo de cosas tampoco me sorprenden, ya que estoy cansado de ver padres sentados en las terrazas de los bares tomando cañas sin hacer puto caso a sus hijos que estan delante. Y cuando al rato se dan cuenta de que los niños no están, los buscan y los sientan en la silla porque papá esta de cañas. Si no estas preparado para tener hijos no los tengas, comprate un hamster. Eso si, luego les echan la culpa a los profesores, a la sociedad, a los políticos. Educa a tus hijos coño!!!
Si nos dedicaramos mas a cuidar y educar a nuestros hijos, estoy seguro de que no habría tantos problemas sociales, pero que va, que llego muy cansado de trabajar.

13 Comments:

supersalvajuan said...

La cuota de responsabilidad. ¿Quién tiene la mayor?

Carmen said...

Es cierto que los padres deben de ser los mayores educadores de sus hijos.

Un besito y feliz fin de semana

Zita said...

Estoy casi de acuerdo con todo, pero el final me mató.
Cierto que hay padres que no educan a sus hijo, a mi especialmente me jode la frase de "estate quiet@ que fulantio te va a reñir" fulanito no tiene porque reñir a tu hijo, hazlo tu. Pero salvo eso, por muy bien que cuides a tus hijos no estan a salvo de que un perturbado mental te rapte a tu niño/a y lo mate. Especialmente cuando estos tienen mas de 15 años que empiezan a salir solos con sus amigos.

En cuanto a todo lo de Marta me indigna el bombo que le dan a unas y lo poco que le dan a otros, parece que algunas vidas valen mas, y no critico a los padres, si a mi me matan a una hija no sabria que haria, pero la cadena perpetua me queda corta.

Mal bicho said...

Zita, claro que no puedes tener absolutamente controlad@ a un hijo, pero tu debes cuidar de tu hijo hasta que sepa varlese por si mismo, y eso es algo que en muchas ocasiones no pasa.
Ponía el caso de Mari luz no criticando a los padres, solo preguntándome cual es la secuencia de acontecimientos que permiten que una niña que vive en un barrio donde hay un conocido ( y digo conocido xq ya se sabían los antecedentes de Santiago del Valle ) pederasta, pueda encontrarse con ese hombre a solas.
Eso, evidentemente no es culpa de un juez.
Yo no se lo que haría si me pasara a mi con mis hij@s. Lo que se es que no saldría por la tele.

Fernando Manero said...

Yo no sería tan duro con los padres ni generalizaría tanto. Vivimos en una sociedad de riesgo y es imposible evitar que el asesinato brutal aparezca en cualquier momento de la mano de quienes lo harían en cualquier caso. Hay padres que protegen a sus hijos y quienes no lo hacen: unos y otros tienen las mismas posibilidades de verse amenazados y no siempre lo pueden evitar. Habría que analizar cada caso, y si hay responsabilidad por negligencia, que se diga y se aplique la medida sancionadora adecuada.

PMM said...

A pesar de que creo que este caso se está haciendo un circo mediático, y de que los padres debemos ser responsables en la educación de nuestros hijos, discrepo radicalmente contigo cuando cuestionas que Zapatero o rajoy reciban al padre de esta niña o al de MariLuz. Porque todos los ciudadanos, todos, tenemos derecho a que nuestro representante, el que ha sido elegido por la ciudadanía, al que hemos puesto a la cabeza del pais, oiga nuestras súplicas en temas importantes.
Eso es tan poco habitual, que cuando sucede nos parece totalmente desproporcionado y no debería ser así.

Mal bicho said...

PMM, creo que el presidente esta para arreglar los problemas de los españoles, no para el "¿que hay de lo mio?".
Del mismo modo, creo que no pintan nada cuando hay un accidente de avión, autobus, etc. Estos políticos tan maravillosos que tenemos se presentan alli para apuntarse el tanto.
¿Y porque se presentan ahi y no se presentan en las casas de cada familia que pierde a un joven en accidente de tráfico cada semana? ¿Son menos victimas, menos importantes?
No, tienen menos impacto mediatico, y si los políticos fueran, nadie se enteraría.

Sarashina said...

La cadena perpetua, tal y como se contempla en otras legislaciones, no es de por vida, como la gente cree, sino un número mínimo de años a cumplir. No es compatible con nuestro ordenamiento jurídico, sencillamente, aunque Rajoy y quien quiera, y los medios de comunicación, y estos padres, cuya desesperación comprendo, se lo crean o quieran hacerlo creer por conveniencias demagógicas.
Otra cosa sería endurecer las penas y una vigilancia extrema de todo los procesos de este tipo, para lo cual habría que mejorar el funcionamiento de la justicia y dotarla de más recursos. Aparte esto, si los medios de comunicación fueran más respetuosos en estos casos, todo iría mejor. Y también la educación. Lo que no se gasta en educación se gasta en policía. ¿Qué gasto es mejor?

Unknown said...

Hola, Mal bicho! Felicidades por tu blog, es muy bueno. Soy Force India, creador de Pole Position Force India. ¿Que te parecería seguir mi blog? Asi nos podríamos comunicar y seguir las noticias de primerísima mano, y comentamos en los blog. No se si lo sabías, pero yo soy Adrian Sutil, el antiguo nick que tenía aquí en Blogger. Si te parece bien responde en mi blog; si no, también, jejeje. Bueno, hasta luego, saludos desde Cantabria (España).
Por cierto, lo de que los españoles somos tontos, tontos son algunos de los españoles, no todos. Solo eso.

Silvia said...

hola!totalmente de acuerdo con tu post...
la paternidad trae aparejada la responsabilidad...somo sus únicos y mayores educadores...
y hay que educar en casa ,no afuera...
no hay universidad para ser padres...pero..a lo hecho pecho...
besos.
silvia cloud

McLarenX said...

Si solo tuvieran hijos los que están preparados para ello... habría una despoblación brutal

Isabel said...

La cadena perpetua es absurda, y menos en el caso de la muerte de Marta, que tiene toda la pinta de ser un caso de violencia de género, algo de la relación que habían tenido seguia latente, lo que produjo una discusión, y la agresividad del chaval, le lleva a golpearla con un cenicero, me atrevo a decir incluso, que no la quiso matar.Otro cosa, es que en casos de pederastas o violadores, que está demostrado casi al 100%, que no se rehabilitan, deberían cumplir condenas íntegras, y no precisamente en la carcel, sino en centros psiquiátricos adecuados, de esos que tenemos pocos o poquísimos en España. Un beso

florentino said...

yo que tengo 30 años en 2013 veo que las anteriores generaciones estas que ahora tienen 50 es una generacion de mamarrachos que se han creido que se comían el mundo y lo han dejado empantanado con su soberbia.

blogger templates | Make Money Online