sábado, 28 de febrero de 2009

El Campeón Contra las Manchas

Una vez mas, el jurado de El Rincón del Internauta se reune para conceder sus prestigiosos premios al Campeón Contra Las Manchas.
En esta ocación, resultó complicado porque varios personajes presentaron su candidatura.
El jurado no se quiere olvidar de ellos, de Anxo Quintana, vicepresidente de la Xunta de Galicia y candidato a las elecciones gallegas por el BNG. No se entiende como un hombre progresista y de izquierdas, como el mismo se define, se pasa agradables tardes de verano en el yate de un conocido empresario y constructor gallego al que, casualidad, se le adjudicaron varios contratos de la Xunta.
Otro candidato es el nuevo presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, que mas que presidente parece el primo de Vito Corleone, por sus paletas y muy poco inteligentes declaraciones diciendo que el Madrid iba a chorrear al Liverpool.


Pero sin duda, quien mas se lo merece ha sido Doña Ana Botella Serrano por sus inaceptables declaraciones en torno a la nueva ordenanza del ayuntamiento de Madrid.





La ordenanza en cuestión pretende multar a los ciudanos que no limpien las cacas de sus perros, los que tiren colillas o cosas al suelo y a los que rebusquen en la basura.
Que multen a los que no limpian las cacas y tiren cosas me parece fantástico, ya que si los españoles somos tan cerdos y tan maleducados como para no tener un mínimo de civismo, tendremos que aprender por las malas.
El problema se plantea con el último de la ordenanza. ¿Alguien me puede decir quien rebusca en la basura? Los que no tienen ni para comer. Se disculpa Ana Botella en una declaraciones que el jurado vió por la tele diciendo que era porque los "piratas de la basura" recogen las cosas y luego las venden y añadió, sonrisa de oreja a oreja en la cara, que "en ningún caso se multaría a los que rebusquen en la basura por necesidad".
No solo por la frase, si no por la sonrisa que tenía, esta mujer se merecería los peores descalificativos que se me puedan ocurrir.

Señora de Aznar, si quiere que la gente no tenga que rebuscar en la basura, dígale a su partido que tenga un poco de vergüenza y que en lugar de forrarse a base de contratos y chanchullos ilegales, se dedique a no aumentar las diferencias entre los pobres y los ricos.

5 Comments:

Sarashina said...

Los que rebuscan en las basuras cartones y chatarra para vender, no lo hacen por necesidad, sino por vicio, según esta "señora". Qué disparate. Y los pobres que rebuscan comida pasada de fecha, un cacho pan o una sábana vieja, esos ¿qué? ¿Les van a dar un carnet para distinguirlos? Lo que tú dices, más les valía que no hubiera gente con esas necesidades tan tremendas. A mí es algo que me conmueve siempre. Me pone de muy mal humor, porque eso te hace ver frente a frente la sociedad injusta que tenemos.

Carmen said...

Los que rebuscan en la basura es por necesidad... creo que a nadie le gusta urgar en la basura por placer, no?

Esta señora no sabe ni lo que dice, seguro que si ella no tuviera ni para comer, buscaría en la basura también.

Un besito y feliz semana

PMM said...

Lo de esta señora no tiene nombre. Mejor lo dejamos porque desde el principio todo lo suyo es un despropósito

Salomón said...

Lo que yo no tengo claro es cómo van a hacer para diferenciar al que busca en la basura por placer o por necesidad. ¿Te multarán si sonríes mientras hurgas en las bolsas? ¿O harán como esos buffet libres en los que penalizan si te llevas más de lo que comes?

Hay mucho vicioso entre los indigentes... gente que sólo quiere llenarse la panza hasta reventar, y encima gratis. No se dan cuenta que los dueños de los grandes supermercados lo están pasando mal. Es muy duro ver cómo caen los porcentajes de beneficios, mientras todas esas alimañas se atiborran a tu costa.

Pero sobretodo, lo más importante, es lo tremendamente indecoroso que queda ver a todos esos delincuentes (si les multan, digo yo que será porque cometen delitos) ensuciando las calles, no ya con la basura entre la que rebuscan, sino con su mera presencia. ¡Así nunca tendremos un Madrid Olímpico!

Ser pobre es de mal gusto... Ana Botella lo sabe, y lucha por un mundo mejor, libre de chusma, de maleantes, de gente que no sabe combinar los colores. Dejemos que los políticos decidan qué hacer con la basura... al fin y al cabo, si hay alguien que sabe de basura, son ellos

Anónimo said...

¡Una señora tan fina, tan encumbrada que casa a su hija como una princesa, hablando de basuras! ¡Una señora que viaja con sus tacones y su bolsito Vuitton en un coche que para sí quisiera este de la Xunta que ya hemos echado, y tiene un despachito que les daría envidia a estos conselleiros de aquí, hablando de excrementos y de pobretones!¡Cómo está el mundo, por dios!

blogger templates | Make Money Online