miércoles, 11 de febrero de 2009

Excusas para no ir a una boda.

Hoy es un día de estos en los que siento que necesito la ayuda de mis lectores.
Os pongo en situación. Hoy me han invitado a una boda, ceremonia a la que no me apetece NADA ir.
Se casa un amigo de estos que conociste en el instituto. Fue un gran amigo en aquella época, salíamos en pandilla los fines de semana, aquellos findes en los que descubrías un montón de cosas nuevas y te ibas a casa contento si lograbas llevarte un mordisco en el cuello de alguna chica.
Con el paso de los años la vida nos fué llevando por caminos muy distintos. Nuestros intereses se separaron tanto que ahora solo nos saludamos amistosamente cuando nos encontramos por la calle. Hablamos 5 minutos, nos preguntamos por nuestras parientas, por la vida en general y quedamos en llamarnos algún día para tomar una caña, caña que nunca tiene lugar porque tampoco nos va la vida en ello.
Y ahora llega el tio y me invita a su boda ( es cierto que a la novia era nuestra pandilla de instituto ), porque les apetece que vaya.
Ahora os expondré las razones por las que no tengo ningún interés en ir.

1. Nuestros intereses intelectuales se han separado tanto con el paso de los años, que no se de qué podríamos hablar. ( probablemente la razón por la que nunca tomamos esa caña )
2. Sus amigos actuales no son santo de mi devoción, mas bien me parecen unos petardos.
3. Este año tengo la boda de mi mejor amigo. Ir a esa boda implica un viaje y un gasto considerable ya que se trata de una boda de postín. Demasiado gasto, no puedo con tantas bodas esta año.
4. Noe tiene las oposiciones y los sabados los tiene ocupados y yo paso de ir solo.
5. No se que pinto en la boda de un "conocido" que en su día fue un amigo, pero eso fue hace mucho tiempo.
6. Joder, que no me apetece y punto.

El no ya es una decisión tomada, pero ahora viene el momento de decirle al hombre este que paso.

No es plan de ser sincero, porque tampoco quiero que se pueda sentir herido.
No le voy a poner la excusa de las oposiciones de Noe, porque es una excusa muy rancia.
Aun no se cual es la fecha exacta, asi que podría parecer sospechoso que me "coincidiera el bautizo de mi sobrina" el mismo día.
Puedo decirle que ya tengo la boda de mi mejor amigo y que no voy asi que a esta menos. A la otra voy a ir, además es fuera, asi que no hay problema.

Bueno, que no se que decirle.

¿Vosotros que opinais?

15 Comments:

Paolita said...

yo de ti no iria, pa q estar donde no t sientes bien y lo peor tratar con personas q no son santos de tu devocion

Sarashina said...

No sé, Malbicho. ¿No hay posibilidad, por remota que sea, de cambiar de opinión? Con los novios no vas a hablar, con los amigos tampoco, que a una boda no se va a hablar, sino a reírte, a bailar, a gansear, a gritar, a comer y a beber. Si te ha invitado es porque hay algo juvenil y melancólico siempre en una boda, y es como recuperar por última vez a los amiguetes. Luego seguirás o no la relación, pero tus "conocidos" han visto una imagen de su juventud allí. Luego, digo yo que con el mismo traje de una vas a otra, así que tampoco es gran gasto. Un regalito, nada más.
Pero si no te apetece ir de todos modos, a ver, a ver... ¿un lumbago inoportuno una semana antes? ¿Una tristeza súbita por algún misterioso motivo que no estás en situación de decir? ¿Un viaje a cualquier sitio? ¿Que tienes que dejar comentarios en los blogs amigos y no te da tiempo a ir? ¿Un trabajo a término? Creo que menos la verdad, en este caso, cualquier cosa vale.

Mal bicho said...

Clares, si quieres que te sea sincero, ir a esa boda seria un suplicio. Una de las razones por las que nuestros caminos se separaron fue que despues del instituto el "conocido" y sus amigos se pusieron a trabajar y yo me fui a la universidad. Eso en si no tiene nada de malo, solo que ahora yo he progresado y tengo un trabajo estable y bastante bien pagado. Eso tampoco tiene nada de malo, pero les corroe la envidia ( en vez de alegrarse por mi ) y a estas alturas, ya casi llegando a los 30, tienen la misma acitud que cuando estabamos en el instituto, con lo cual preveo una situación bastante violenta en la que harán, como han hecho alguna vez, corrillo entre ellos dejandonos a unos cuantos de lado.

Como decirlo, paso de ir a una boda con unos petardos.

Eso si, creo que me has dado la excusa definitiva. No puedo dejar de comentar mis blogs favoritos.

PMM said...

Vamos a ver Malbicho, se te ha pasado por la cabeza, que este amigo tuyo, se pueda pasar por este blog. Si es así, no te hacen falta excusas.
Si no, la sinceridad es la mejor herramienta. Le dices que le agradeces mucho la invitación pero que sintiéndolo mucho no vas a ir. Sin dar explicaciones. Muchas veces cometemos el error al pensar que los demás las esperan, pero una invitación es para eso, para darte la opción de no ir si no quieres.

Fernando Manero said...

Dificil papeleta, mal bicho, aunque creo que la decisión la tienes bastante pensada y no va a ser fácil cambiar de opinión. Si no te va nada en ello, si esa relación es ahora superficial, si las circunstancias han cambiado .... sé coherente contigo mismo y haz lo que más te apetezca. Tu presencia en esa boda respondería simplemente a tu deseo de recordar lo que fue esa relación y el propósito de que se mantenga. Yo pienso que las amistades, si valen la pena, hay que procurar mantenerlas, aunque en algun momento puedan declinar. Si consideras que eso es ya imposible, si has perdido el interés, dile sinceramente que no te es posible, sin más explicaciones, y deséale mucha suerte. Aunque del regalo, me temo, no te vas a librar.

Zita said...

Ahi van un par de excusas que puedes decir aunq a lo mejor te quedas sin amigo-conocido y sin dientes.
- estoy enamorado de el/la novi@
- estoy metido en una mafia y creo que infiltraran gente en tu boda
- Vaya! es que coincide con el dia de mi boda
- Ese dia tengo que limpiar el coche
-Soy de la SGAE y por tu bien no voy a ir
- Que lástima! justamente ese dia me hago la pedicura y no lo puedo dejar.
- No tengo traje
- Ese dia tengo una intervención quirurjica...

bueno si quieres más contacta conmigo

También cabe la posibilidad de que vayas a la ceremonia y despues te marches. Asi no los tienes que aguantar. Para evitar el convite también puedes dar una de esas excusas.

McLarenX said...

Yo solo sé que viendo lo visto... no pienso invitarte a mi boda xD

Carmen said...

Si te soy sincera yo iría sólo a la ceremonia, es menos gasto y quedas bien. Al fin y al cabo si te ha invitado es porque se sigue acordando de tí como amigo.

Un besito y feliz fin de semana

JoPo said...

vete a la ceremonia, pero no a la comida. por supuesto, no regalo, o en todo caso un detallito

contempla la posibilidad ke tu amigo haya aplicado eso de cuantos mas vayan , mas regalos

Sarashina said...

Yo creo que el asunto no es tan trascendente, así que la verdad en estos casos puede ser más perjudicial que otra cosa. Y en todo caso, si vas a decir que no, lo mejor sería que siguieras las indicaciones de PMM. No, sin excusas. Y a otra.

La pequeña Lo said...

La verdad es q yo esperaría a q me diesen la fecha y entonces diría, vaya por dios, q mal me viene. Pero si encuentras algo creible, avísame, porque estoy en una situación parecida :(

Anónimo said...

Pues nada invéntate un compromiso previo en la misma fecha. Le sueltas un dinero simbólico. Y arreglao.
Salu2

El peregrino said...

Estoy de acuerdo con Carmen. Sólo iría a la ceremonia y luego pediría excusas por no ir a la fiesta.
Me divirtió mucho este post. Es la primera vez que paso por el blog. Saludos desde Bogotá.

zonavip said...

llego tarde, pero estoy en la misma situacion..... le dire q no voy y punto pelota jajajjaja

Anónimo said...

nadie puso un buen consejo para no ir...realmente ninguna es creible y justificable. Estoy en la misma situacion y por eso pare en este blog, pero lo mejor sera escribirle un email diciendole que no voy a ir porque se me dificulta porque mi esposo tiene que trabajar y yo me quedo cuidando a mis hijos (una bebe 4 meses y un niño de casi 3 años) y obviamente pues no puedo llevarlos a la boda yo sola. Creo que lo entendera unos meses despues cuando ella tenga su hija. Por ahora mejor relax....puff

blogger templates | Make Money Online