martes, 2 de junio de 2009

Muy muy, pero que muy cansado de los políticos.

Estamos viviendo estos dias la campaña electoral para las elecciones al Parlamento Europeo. Yo ho venía con ganas de escribir sobre los medios y con que poco sentido común ( tampoco es que sea noticia precisamente ) están tratando el accidente del avión de Air France. Menos mal que aun no han encontrado carne humana flotando, que si aparece pronto la veremos, y mejor y mas cerca cuantas mas mutilaciones haya.
Pero fue la visita al blog de Fernando Manero, lo que inclinó la balanza hacia las elecciones, algo que me crispa. Creo que en el fondo los españoles somos gilipollas, asi dicho con todas las letras. Y lo somos porque no se como permitimos que nos gobierne una pandilla de inutiles y gañanes de tal calibre. Cuando hablo de esto, hablo de la clase política, no solo del gobierno. Yo no se vosotros, pero yo estoy mas que aburrido de las peleas infantiles que hay en cada sesión de control al gobierno. Descalificaciones personales, frases "ingeniosas" estudiadas a fondo en casita, videos estúpidos, aplausos, abucheos, incluso he llegado a escuchar algún "toma ya!!" cuando alguno de los diputados soltaba un dardo al contrario.

Y para muestra, un par de botones. De estos hay muchísimos pero bueno, son los dos mas claros que he encontrado sin matarme a buscar.






Yo siento una profunda vergüenza como español viendo como tenemos ahí a un montón de trepas, por cierto, muchos de ellos estudiantes mediocres con grandes egos y ambiciones ( Otro día os hablaré de los políticos gallegos que conozco personalmente, que son de traca ). Esos señores que ganan un buen dinero por no hacer nada para resolver los problemas de los españoles, sobre todo, porque los cambios que necesita el país no se llevan a cabo en 2, 3 o 4 años si no en 20 pero, ah claro!!!! Que las elecciones son cada cuatro años, y si tomo una medida con vistas a dentro de 20 años no me va a servir para atizar al de la oposición. No, mejor tomemos medidas populistas totalmente carentes de sentido ( algo que me lleva a una reflexión que me hago muchas veces. La mayoría de la gente es tonta y se cree todo lo que le dicen ).

Pues si, estos dias hay elecciones, ¿al parlamento europeo? no no, elecciones generales parte II. Ya bastante duro es tener a estos señores en campaña electoral permanente como para tener elecciones cada año o dos años.

Yo desde luego iré a votar, porque creo que es un deber y sobre todo un derecho con el que poder ejercer otro, el de protestar y cagarte en los políticos que tenemos. Lo que si tengo claro es que voy a llegar a la cabina, voy a mirar todas las papeletas, y voy a coger aquella que mas les joda.

10 Comments:

supersalvajuan said...

Desertores del trabajo. Y punto.

Pepa said...

A proposito de politicos gallegos (en concreto de uno),
lo que escribió mi amigo Peque en su día


Lo que más mola es que luego te quedas con sueldo vitalicio. Mola mil. Yo también quieroooo

Bruni, Carla, ¡¡of course!! said...

Pues si, menos parla y más hechos.
El congreso es otro circo más, a mi me divierte escucharlos, pero tiemblo cuando pienso que el futuro del país está en sus manos.

Un beso mal bicho

Anónimo said...

Jejeje creo que somos muchos los que pensamos parecido.
Mira a ver si te gustan las elecciones chiki chiki de mi entrada de hoy :-D
Salu2

Paolita said...

aca en cambio hay eleccioners para el parlamento andino y el 14 de junio de nuevo a las urnas
q remamera

PMM said...

Y a mí que me gusta la política, resulta que muchas veces no me gustan los políticos (profesionales)

Sarashina said...

Digo algo parecido a PMM, los políticos me sacan de quicio, excepto alguna honrosa excepción, pero la política me gusta. Vamos, no es que me guste, es que me interesa, porque de la política, como forma de organización humana, dependen nuestras vidas, nuestra felicidad, nuestra tranquilidad, la paz... tantas cosas importantes. Ya he dicho lo que tenía que decir en mi blog. Yo iré a votar.

La pequeña Lo said...

Simplemente con ver los anuncios de televisión de cada partido ya te quedas con una inquietud y una pregunta rondándote: pero de verdad se creen q soy tan gilipollas?

Ya sé a donde van a parar las revoluciones, pero no estaría mal q alguna vez algo acabase como tiene que acabar, no?

Fernando Manero said...

La politica se degrada sin que hagamos nada por evitarlo. Pero el problema es que la democracia se apoya en un sistema de partidos, de debates y de encuentros electorales de los que no podemos evadirnos. ¿Cómo resolver la contradicción que surge entre el desengaño hacia quienes deterioran el dicurso, y la forma de hacer política, y la necesidad de contar con ellos para que nuestras problemas sean resueltos como es debido?. Sin duda alguna, votando y exigiendo. No podemos mirar para otro lado ni sumirnos en la desesperanza o el rechazo. Pues es entonces cuando la democracia se deteriora, las instituciones se corrompen y los Berlusconis de turno empozoñan la vida pública hasta hacerla irrespirable.

Silvia said...

hola!estamos igual aquí elegimos el 28-6 un lío...
pero opino como Fernando ,debemos ir alas urnas y opinar con nuestro descontento...
suerte!
besotes!!!!
silvia cloud

blogger templates | Make Money Online