domingo, 7 de junio de 2009

Premio al Campeón contra las Manchas

Un vez mas, el ilustre jurado de El Rincón del Internauta se ha reunido para conceder un nuevo premio al Campeón Contra las Manchas. En esta ocasión, y teniendo en cuenta las apariciones estelares de Berlusconi y la campaña electoral la concesión del premio ha sido difícil. El jurado se ha decantado por una mujer debutante en estos premios, primero porque Berlusconi ya se ha hecho con este galardón, y segundo porque El Rincón del Internauta quiere conceder el premio no solo a la ganadora si no a toda la clase política en general.

Pues bien, no les hago esperar mas, la agraciada es Doña Leire Pajín, por sus magnificas declaraciones sobre acontecimientos planetarios ( como si esta mujer tuviera mucho criterio para decidir que es un acontecimiento planetario ). Hija mía, te has pasado de frenada pero mucho, mucho.





Lo que mas lástima le da al jurado que concede estos premios, es que esta mujer ocupa un cargo de responsabilidad dentro de su partido. Eso hace patente la evidente falta de preparación de nuestros nuevos dirigentes políticos. La verdad es que intenté hacer cuentas, y sólo hay mujeres jóvenes en política, no hay hombres. ( me estoy refiriendo a treintañeros ) Eso en principio me produjo preocupación, porque viendo las apariciones estelares de Pajín, Sorayita y Aído, iba a parecer un post machista ( en absoluto es la intención del jurado, que no defiende la igualdad de la mujer, simplemente porque para mi la igualdad es un hecho por si mismo, que no hace falta defender ). Comprobar la escasa preparación de nuestr@s jóvenes polític@s me provoca terror de cara al futuro. No me parece muy normal que salgan todos los días en los medios con la "lección tan bien aprendida" ( igual que los mas veteranos sin duda, pero es que por lo menos a los mas veteranos no se les nota tanto ). Además, también vemos cada vez mas a menudo desmentidos, matizaciones, etc, fruto de declaraciones que están o muy mal improvisadas o, si están aprendidas al dedillo, preparadas por gente muy cortita. Porque vamos, lo del acontecimiento planetario tiene traca. Yo espero de verdad que fuera improvisado, porque en caso contrario, el PSOE debería plantearse muy seriamente cambiar a sus guionistas.





Leriecita Leirecita, por pasarte de frenada, de has ganado este gorrito.

7 Comments:

supersalvajuan said...

De traca.

Bruni, Carla, ¡¡of course!! said...

Bueno, preparada está, porque cada vez dice las tonterías más gordas, como si del mejor político de la historia se tratara.
Los hombres jóvenes son más lentos, por eso no llegan al partido hasta los cuarenta (jajaja, es brooooma) pero no creo que eso cambiara mucho las cosas,si iguales somos.

Pepa said...

El tema es que se han metido a las mujeres en politica con calzador, a las prisas... no las había de antes, en plan de mediana edad que tuvieran una experiencia y las fueron a buscar a la guardería... Yo soy mujer, y no me cabe la menor duda de que una mujer vale tanto como un hombre o más, pero no asi.

Patricia said...

Estoy de acuerdo con Pepa.

La tan traída Ley de paridad, además de ser discriminación positiva, ha hecho que algunas de las mujeres que acceden a cargos políticos de responsabilidad, no tengan, a mi juicio, la preparación suficiente.
Lo de las cuotas no me parece justo, a veces da la sensación de que se hace más bien para cubrir el expediente.
Hay que demostrar que se vale por méritos propios y no por imposiciones legales. Leire Pajín es un buen ejemplo, no me convence ni lo que dice ni cómo lo dice.

Sarashina said...

Pues no es la única persona humana que dice tonterías, pero el premio está bien dado, la verdad.
En lo que no estoy de acuerdo es en que seamos iguales. Vamos a ver, ante la ley parece que sí, quiero decir en los papeles, otra cosa es la cruda realidad diaria. Sólo hay que mirar las cifras de salarios comparativos, las ocupaciones que suelen tener las mujeres, las actitudes sociales, las muertas por querer dejar a sus maromos, etc. Falta mucho para la igualdad. Según la UNESCO, a este ritmo, que nadie garantiza que se mantenga, tardaríamos en ser iguales, del todo, unos tres o cuatrocientos años. Se trata de borrar todas las diferencias sociales y políticas acumuladas históricamente, y además la discriminación oculta, los techos de cristal, o sea, que va para largo. Ahora, eso sí, quien se merezca un premio se le da y se acabó.

Isabel said...

Yo los prefiero jovenes sin experiencia pero honrados, que expertos y corruptos. Un beso

rakel said...

Pero no me digas que no nos queda un gobierno super "chic".
Sigue buscando, que te vas a quedar sin premios muy pronto, jaja.
Por cierto, que cantas muy bien...Gracias.

blogger templates | Make Money Online