domingo, 24 de agosto de 2008

Exitazo español en los Juegos

La delegación española en los juegos deberá volver orgullosa de nuestros deportistas tras su brillante actuación en los juegos.
Finalmente serán 18 medallas, solo cuatro medallas menos que en la histórica cita de Barcelona.
Las cosas empezaron ayer muy bien con las dos platas de David Cal en C1-500,ganando su segunda plata en estos juegos, y convirtiendose en uno de los nombres propios de nuestro deporte. La otra plata se la llevaron las chicas de las natación sincronizada. Una de esas medallas que parecen "el oro del resto del mundo", ya que de momento las rusas son inalcanzables.
El oro ayer se lo llevaron los palistas Carlos Perez y Saúl Craviotto en K2 500m. Fue un final agónico en el que terminaron imponiéndose a los alemanes Ronald Rauhe y Tim Wieskotter. Pero la venganza teutona llegó de la mano del hockey, donde se impusieron a los españoles por 1-0, consiguiendo una plata histórica.
Pero aun faltaban otra dos medallas, la de bronce de los de Juan Carlos Pastor en Balonmano, imponiéndose a Croacia, vigente campeona olímpica. Un gran colofón para muchos que se retirarán tras estos juegos.
Sin duda, la gran medalla del dia fue la de baloncesto. Otra de esas medallas que saben "al oro del resto del mundo". Y es que a pesar de la tremenda superioridad de los Lebron James, Kobe Bryant y compañía, los españoles supieron jugar saliendo a por todas para realizar un autentico partido NBA. Y es que la NBA va a dejar de significar Negros Bastante Altos ( como decía el chiste ), para significar Nuestros Baloncescistas Asustan. Al final 107-118, un partido para haber grabado.

El único pero que se le puede poner a la delegación española fue el fiasco del atletismo, donde nos vamos de vacío, y la concentración de las medallas, ya que muchas de ellas se han producido en los mismos deportes. Dos en natación sincronizada, tren en piragüismo, cuatro en ciclismo y dos en tenis.

Si tuviera que destacar algunos nombres propios entre los deportistas españoles, debemos poner en primer lugar a Joan Llaneras, que es el deportiata español con mas metales olímpicos y que pone un broche fantástico a una carrera plagada de éxitos.
El gallego David Cal, también fue uno de los destacados, no en vano ya suma cuatro medallas en su carrera.
Gemma Mengual también merece una mención especial por ser una pionera en un deporte antaño reservado a unos pocos paises. A pesar de la perfección rusa, una de las anastasias confesó a las chicas españolas que era la primera vez que le veían las orejas al lobo con la gran actuación de las nuestras.
No quiero olvidarme de Almudena Cid, una gimnasta que a los 28 años se retira siendo la única gimnasta en la historia en disputar cuatro finales olímpicas. Lástima que no haya ganado ninguna medalla, pero su hito quedará siempre en la retina de los españoles.

A estos y a todos los deportistas españoles y del resto del mundo, gracias por regalarnos unos juegos tan apasionantes.

0 Comments:

blogger templates | Make Money Online