viernes, 28 de marzo de 2008

España ha ganado la Eurocopa.

Si señores si, viendo los periódicos, cualquiera diría que ya hemos ganado la Eurocopa, como el Mundial de Alemania, y la Eurocopa de Portugal, y el Mundial de Korea-Japón, la Eurocopa de Holanda-Bélgica, el Mundial de Francia, etc etc etc.
Que gran palmarés tiene la selección!!! Mas que palmarés, yo diria palmatori, porque siempre vamos y palmamos como campeones.
La culpa realmente es de los españoles, que a veces parecemos borregos y nos creemos lo que se dice en los medios, a los que les interesa vender su producto.
Podría poner mltiples ejemplos de como los periodistas dicen que vamos a ganar y nos damos tremendo bofetón. Uno de ellos fue el larguero que hubo el primer dia del Mundial de Francia. En esa primera jornada habia jugado Brasil y alguna otra selección favorita. Todas habían ganado pero con n juego mas bien pobre. Esa noche Manolo Lama decia algo como: "Viendo con han jugado Brasil y las otras, mañana España tiene que demostrar es que favorita para ganar el mundial". Todos recordamos lo que paso al dia siguiente con Nigeria.
Otro ejemplo claro, fue en la Eurocopa de Portugal, donde los colaboradores de Carrusel Deportivo casi faltaban al respeto a los rivales de España (Grecia, Rusia y.....no se y no me apetece mirarlo xD). En concreto Maldini, siempre mas comedido que los demás, dijo: "España es hoy poy hoy muy superior a estas selecciones". Bofetón y para casa.
En el pasado Mundial, apareció una nueva variable que jugaba en contra de España, el carma. Tras golear a Ucrania en la primera jornada, el dia antes de nuestro enfrentamiento contra Francia, los ucranianos e clasificaron para cuartos de final. En ese momento supe que España iba a perder contra Francia, y asi fue.
Yo, como siempre, creo que no haremos mas que el ridiculo en la Eurocopa, aunque en este caso creo que hay algo que me da esperanzas reales de ganar, es precisamente el carma, que ahora puede jugar a nuestro favor. Y lo hara por una sencilla razón. En la federación están deseando que la selección haga el ridículo para tener una excusa para echar a Aragonés y poner a Del Bosque. Si no lo han echado ya es precisamente porque si va Del Bosque a la Eurocopa y se estrella, algo seguro, tendrían que despedirlo a el tambien, y eso no le gusta ni a la federación ni a los medios.
Por supuesto, con los ejemplos que he puesto no pretendo cargar contra la cadena SER, de la que soy fiel oyente, razón por la que recuerdo dichos ejemplos. Lo que esta claro es que todos los medios hacen lo mismo, en especial Marca, que de crucificar a Aragonés, ahora lo ensalzan.


En fin, espero equivocarme, pero creo que no veremos una final con España por la tele este verano.

1 Comment:

Placa de Vídeo said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Placa de Vídeo, I hope you enjoy. The address is http://placa-de-video.blogspot.com. A hug.

blogger templates | Make Money Online