martes, 24 de marzo de 2009

La Rueda de Falkirk

La Rueda de Falkirk, es un ascensor para barcos que conecta el canal Forth-Clyde con el canal Unión.
Fue construida por Butterley Engineering de Ripley, dentro del Plan Milenio para reconectar los canales, que ya estaban conectados por una serie de 11 esclusas. Este sistema fue cayendo en desuso dejando el canal cortado hasta que la Comisión del Milenio decidió regenerar los canales de Escocia central para conectar Glasgow con Edimburgo nuevamente. Se convocó a un concurso que fue ganado por la propuesta de la Rueda de Falkirk. Como no podía ser de otra forma, y tratándose de una obra de ingeniería tan poco convencional, se aprovechó para hacer un restaurante, un centro de visitantes y convertir la rueda en un reclamo turístico.


La clave del diseño de este singular sistema es que, en este punto, el desnivel entre los canales es de 24 metros, haciendo inviable la construcción de un sistema de esclusas convencional.
La rueda tiene un diámetros de 35 metros y tiene forma de hacha celta. En cada extremo hay un cajón colocados como si de una noria se tratara. Estos cajones son los que se llenan de agua para transportar los barcos.



La rueda, que tiene un diámetro total de 35 metros, consta de dos brazos opuestos que se extienden 15 metros a partir del eje y que tienen una forma que recuerda un hacha celta, de doble cabeza, situados a unos 25 metros uno del otro sobre un eje de 3,5 metros de diámetro. Dos canastas o cajones diametralmente opuestos, con capacidad de 300 metros cúbicos cada uno, llenos de agua, se encuentran en el centro de cada orificio de los brazos, a modo de dos cunas que giran como en una rueda de la fortuna.



A pesar de la apariencia el sistema, que funciona con unos rodamientos gigantes que mueven los dos cajones ( siempre pesan lo mismo gracias a la ingeniosa aplicación del Principio de Arquímedes), utiliza una cantidad de energía muy pequeña, el equivalente a hervir 8 ollas de agua.

Fue puesta en marcha el 24 de mayo de 2002 por Isabel II del Reino Unido como parte de las celebraciones de sus Bodas de Oro con la Corona. La ceremonia tuvo un retraso de un mes debido a una inundación causada por actos de vandalismo que obligaron a abrir antes las compuertas.
Su uso es exclusivamente turístico y tiene unos precios de 8 £ para adultos y 4 £ para niños.

Fuentes: wikipedia y www.thefalkirkwheel.co.uk

martes, 10 de marzo de 2009

Comisión de Prostutición parlamentaria

Hoy ha ocurrido algo que no me sorprende ni lo mas mínimo.
Se ha cerrado la comisión de investigación que el Parlamento de la Comunidad de Madrid.
Yo la verdad es que no entiendo muy bien para que sirven, porque no tienen ningún tipo de consecuencia legal. Además, estas comisiones estan totalmente sesgadas, ya que los miembros de la comisión se constituyen en las mismas proporciones que en el parlamento, por lo tanto, ya se conocen el resultado y las conclusiones de dicha comisión.
La primera vez que seguí una fue ( estaba solo en Madrid estudiando, con al algo me tenía que entretener ), aquella derivada del amaño electoral que hizo que Esperanza Aguirre ganara las elecciones de la Comunidad de Madrid. En ella se demostró claramente que Tamallo y Saez tenian muchos puntos oscuros que indicaban que se habían vendido, como las continuas llamadas entre miembros del PP y Tamallo los dias antes y después de las elecciones. A preguntas a éste de los comisionados sobre el contenido de dichas llamadas, Tamallo respondió con un cínico "hablamos de toros".

Hoy ha vuelto a pasar lo mismo. El PP se hace una comisión de investigación a mu medida, la termina cuando quiere, habiendo comparecido solo las personas que le interesaba al PP, en fin, una vergüenza.

Que quede claro que no estoy cargando contra el PP exclusivamente, ya que todas las comisiones de este tipo son el mismo circo mediático. Me viene especialmente a la memoria el momento en que le preguntaban a Rajoy sobre la comisión sobre el 11M. "Las comisiones de investigación funcionan con mayorías, y por mayoría se pueden decidir muchas cosas, incluso, el que señor Mariano Rajoy es guapo". ( La verdad es que no se porque le pongo las comillas porque estoy escribiendo de memoria, pero vamos, que dijo eso )

En fin, que en lugar de comisión de investigación deberían llamarse comisión de prostitución porque es lo que estan haciendo nuestros políticos ( TODOS ) con la política española, prostituirla.

domingo, 8 de marzo de 2009

El Campeón Contra las Manchas

Esta semana el jurado de El Rincón del Internauta se ha reunido para otorgar un nuevo Premio al Campeón Contra las Manchas.
En esta ocasión, el jurado compuesto por mi mismo, ha decidido por unanimidad ( si un jurado de uno no decide algo por unanimidad vamos mal ) otorgarle el premio a Don José María del Nido Benavente, presidente del Sevilla F.C por sus muy poco afortunadas y casposas declaraciones en torno al resultado de la semnifinal de la copa del Rey que debían disputar el Sevilla y el Athletic de Bilbao.
Y es que este señor tiene dos grandes defectos, es un sobrado y un maleducado, lo que le llevó a decir en rueda de prensa 80 veces que se iban a comer al león de San Mamés.



Pues bien, sus palabras creo que solo sirvieron para dos cosas. Para que los jugadores del Athletic salieran totalmente rabiosos, como leones, y la afición, seguramente una de las mejores del mundo, mas animada que nunca. Desde luego fue el jugador número 12. Yo nunca había entendido muy bien esto de la presión de los aficionados en las gradas. "Total, si al final nadie salta al cesped", pensaba yo. Pero el otro dia fue distinto, la grada de San Mamés me dio ala incluso a mi, que si me dejan salto al campo a meter el cuarto.
Al final pasó lo que tenía que pasar ( el karma, dios, llamadlo como queráis, castigo a del Nido por bocazas ), el león se comió al Sevilla y el presidente del Sevilla tuvo que aguantar el pitorreo de media España encarnada en los aficionados locales.



Te está bien empleado, por gañán.

jueves, 5 de marzo de 2009

Esta puta España: Mamarrachos que se creen lo que no son.

Cuando escribo alguna entrada en la sección de "opinión", normalmente es porque algo me toca mucho los cojones. Siento el tono vulgar, pero es que a veces no puedo reprimir mi ira contra el mundo.
El caso es que yo veo que este país cada vez da mas pena y la gente cada vez es mas tonta.
Hoy es uno de esos días en los que seguramente el que me lea me ponga a parir, pero me da lo mismo, la verdad. Me puedo sentar y tomarme un café con quien quiera debatir mis opiniones.

Me hago eco de esta noticia publicada en el diario de Sevilla.
Ya, así de primeras, yo como padre estaría metido en el Guadalquivir, en lugar de estar chupando cámara por ahi.
Ahora no me voy a poner en plan populista diciendo que siento mucho lo que le ha pasado a esa familia. No lo voy a hacer porque no tengo ni puta idea del dolor que se debe sentir, asi que no creo que tenga derecho a proclamar el "Marta somos todos" porque no, que no estamos en Gran Hermano.
Me hace mucha gracia que ahora salga Antonio del Castillo con una pancarta "Marta somos todos. Referendum ya". Pero vamos a ver, ¿pero quien cojones te crees que eres tu para pedir un referendum? ¿Un referendum de que? De la tontería que tienes tu, y los medios de comunicación que te calientan la cabeza.
Estos que se apuntan a la cadena perpetua, solo cuando les interesa, deberían saber que la Constitución, esa que si se toca "se rompe España", dice en su artículo 25.2 que "Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados." Además en nuestro código penal y civil hay directrices que apuntan claramente en la misma deirección, algo lógico si tenemos en cuenta que estos son normas que están jerarquicamente por debajo de la Constitución. En España por tanto no hay posibilidad de cadena perpetua. Aqui lo que pasa es que en este puto país la gente piensa que la Carta Magna la forman unos tablones que alguien bajó del monte Sinai o algo parecido. ¿Cuantos españoles se han estudiado un poco, o al menos leido la Constitución? Lo dicho, una vergüenza.
Luego están los políticos y los medios de comunicación, que reptan entre las desgracias humanas para apuntarse tantos. ¿Pero porque narices tienen Rajoy y Zapatero que recibir a Antonio del Castillo?¿Pero quien es ese señor? Se empieza así y se acaba recibiendo a la señora a la que se le murió el gato. Pero es igual, porque esos quieren apuntarse el tanto ante la sociedad, que no es mas tonta porque no se entrena.
Aquí se recibe al que hace ruido en los medios, lo cual es mas patético, porque se empieza a imponer el "¿qué hay de lo mio?" en lugar de buscar la causa real de los problemas. Cuando el problema es de los demás no importa, yo sigo con mi vida.
Seguro que el señor del Castillo no quiso ir a ver a Zapatero cuando apareció el cuerpo de Mari Luz. "ay que pena!! No se como puede haber gente tan retorcida", debió pensar mientras comía tranquilamente viendo el telediario.
En cuanto al caso de Mari Luz, hay algo que me inquieta muchísimo. Han terminado por sancionar al juez Tirado. Un juez, por cierto, que tenía un rendimiento y un volumen de trabajo superior a la media. El abuelo de la niña llegó a tachar de "coautor" de la muerte al juez, acusación muy grave que si no tuvo consecuencias es porque realmente no está el horno para bollos. En cierto modo hay que disculpar al hombre, ciego por el dolor y los focos de las cámaras, pero vamos, ese tipo de frases son para que te cayera un buen puro.
Me estoy dispersando. Lo que me inquieta es el hecho de como conociendo el barrio los antecendentes de Santiago del Valle, se puede llegar a producir un encuentro a solas entre el presunto asesino y la pobre Mari Luz. Vamos, en mi barrio vive alguien así, y yo no pierdo de vista a mis hijos ni un segundo, pero no solo a mis hijos, tambien a los hijos de mis vecinos y conocidos. ¿Es el juez Tirado reponsable también de eso?

Pero ese tipo de cosas tampoco me sorprenden, ya que estoy cansado de ver padres sentados en las terrazas de los bares tomando cañas sin hacer puto caso a sus hijos que estan delante. Y cuando al rato se dan cuenta de que los niños no están, los buscan y los sientan en la silla porque papá esta de cañas. Si no estas preparado para tener hijos no los tengas, comprate un hamster. Eso si, luego les echan la culpa a los profesores, a la sociedad, a los políticos. Educa a tus hijos coño!!!
Si nos dedicaramos mas a cuidar y educar a nuestros hijos, estoy seguro de que no habría tantos problemas sociales, pero que va, que llego muy cansado de trabajar.

blogger templates | Make Money Online