jueves, 28 de agosto de 2008

Kiyoko Matsumoto: Hasta para suicidarse hay que tener arte.

La historia de Kiyoko Matsumoto es una de esas historias que no pasan desapercibidas. Tanto es así que fue la creadora de una nueva moda que esta robando cada vez mas adeptos al noble arte japonés del Hara-kiri.
Realmente no sé como se le ocurrió a la chica esta que la mejor forma de suicidarse sería saltar al interior de un volcán en erupción, concretamente, al monte Mihara (foto), que está situado en Izu Ōshima, una isla volcánica al sur de Tokio.



Kiyoko era una chica de 21 años que vivía en Tokio. Era muy hermosa, y además de eso muy sensible. Tenía un padre muy estricto con las ya de por si estrictas tradiciones japonesas, lo que tal vez fuera dificil de soportar para ella.
En una carta que le escribió a una amiga antes de morir decía ( teniendo en cuenta que la traducción la hice yo, claro ): "Estoy desconcertada por todo lo que me está ocurriendo, con todo lo que conlleva la madurez de una mujer. No se si podré aguantar la presión. ¿Qué puedo hacer? Me gustaría saltar dentro de un volcán".

Y así fué como el 12 de febrero de 1933, día en que el volcán del monte Mihara estaba activo, Kiyoko cogió un ferry hasta Izu Ōshima, subio la ladera hasta el crater y se lanzó a una muerte horrible.
Desde entonces, su hecho se ha convertido en una moda que han seguido mas de 900 personas. En el siguiente video podemos ver a uno de sus seguidores.



Kiyoko se ha convertido en un icono cultural. Tanto es así que el cantante Beck le hizo un pequeño homenaje en su disco "Modern Guilt" donde, en su tema titulado "Volcano" dice:


And I heard of that Japanese girl
Who jumped into the volcano
Was she trying to make it back?
Back into the womb of the world?


martes, 26 de agosto de 2008

La Carrera espacial.

Se conoce como carrera espacial a la lucha entre Estados Unidos y la Unión Soviética con el objetivo de explorar el espacio y llegar a la luna. Tuvo lugar durante lo que se conoció como Guerra Fría y sin duda pretendía ser una parte importante del aparato de propaganda además de, por supuesto, ser una fuente casi ilimitada de inversión en busca de avances tecnológicos.
Las primeras investigaciones sobre cohetes fueron realizadas a principios del siglo 20. Robert Goddart fué uno de los pioneros en este campo, aunque la comunidad científica le dió la espalda hasta que se comprendió la utilidad militar de estos aparatos. Wernher von Braun trabajó en el diseño de cohetes de largo alcance con los que bombardear territorios enemigos. Asi se diseñaron los cohetes A3 y A4. A la vista del éxito, Hitler encargó la prdoducción masiva del A4 bajo el nombre de "Vergeltungswaffe 2" ( v2 ).


(Cohete v2)

Podemos considerar como comienzo de este período el 4 de octubre de 1957, fecha en la que la URSS lanzó el Sputnik 1, que fue el primer satélite artificial de la historia. Meses mas tarde, los rusos mandan a la perrita Laika a orbitar en el espacio. A partir de ahí comienza la carrera entre las dos potencias.
Tras varios fiascos americanos, el gobierno decide nombrar al exiliado Von Braun director del programa espacial.
El primer resultado fue el lanzamiento del Explorer 1, tras el que EEUU crea la Aministración Nacional de Astronáutica y del Espacio ( NASA ) en 1958. Después de mandar al primer mono al espacio, la NASA anuncia su intención de poner a un hombre en órbita, pero no lo consiguieron.
Durante los primeros años fueron los rusos los que llevaron la delantera, siendo Yuri Gagarin a bordo de la nave Vostok 1 el primer hombre en orbitar sobre la tierra.
Tras poner al hombre en el espacio, el siguiente objetivo era la luna. El 12 de septiembre del 1959 los sovieticos consiguen que el Lunik II haga impacto sobre la luna. El 4 de octubre de ese mismo año, el Lunik III consigue fotografiar la cara oculta de la luna y retransmitir la foto a la Tierra.


( Lunik III )

El 12 de octubre de 1964 la nave rusa Voskhod 1 colocó a tres hombres en órbita y era la primera vez que los tripulantes nos llevaban trajes espaciales a bordo. Un año mas tarde, Alexei Leonov dió el primer paseo espacial.
Los intentos estadounidenses por alcanzar la luna se plasmaron en cuatro programas espaciales no tripulados. Fueron el programa Pioneer, el programa Ranger, el programa Lunar Orbiter y el programa robótico Surveyor, todos con el objetivo de explorar el terreno en busca de un lugar donde pudieran alunizar las misiones Apollo.
El programa Apollo supuso un hito en la medida en que fue la primera vez en la que los americanos se adelantaban a los rusos. El programa tenía no solo una vertiente científica, tambien propagandística, que fue la que llevó al presidente Kenedy a financiarlo.
El 21 de julio de 1969 y después de que varias misiones no tripuladas rusas alcanzaran la Luna, el Apollo 11 consiguió poner a Neil Armstrong sobre suelo lunar, momento en el que pronunció una de las frases mas memorables de la historia: "Es un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad".


(Neil Armstrong)

Paralelamente ambas potencias seguían proponiendo nuevos programas espaciales. Asi, la Venera 7 rusa,lanzada en 1971, fue la primera nave que aterrizó en Venus, mientras que EEUU envió la Mariner 10 a sobrevolar Mercurio en 1974. A dia de hoy diversas misiones han sobrevolado Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
A partir de la misión Apollo 11, la carrera entre la URSS y EEUU comenzó a disiparse, haciendo, incluso algunas misiones conjuntas.
Otro de los hechos reseñables fue la puesta en órbita de la estación MIR, ensamblada a partir de varios módulos entre 1986 y 1996. Esta fue la primera estación espacial habitada permanentemente hasta su destrucción en 2001.
A día de hoy, el gran objetivo es Marte, sobre el que se han posado ya numerosas misiones como la Mars Pathfinder que en 1997 aterrizó y exploró la superficie gracias a un pequeño robot. En 2004 una misión llevó a los robots Spirit y Opportunity con el objetivo de analizar las rocas las rocas marcianas en busca de agua.


(Mars pathfinder)

La Agencia Espacial Europea puso la sonda Mars Express en la órbita de Marte en junio de 2003.
En 25 de mayo de 2008, la sonda Poenix aterrizó sobre el polo norte del planeta rojo con el fin de perforar la superficie en busca de restos biológicos.

Actualemente son varios los paises que se han embarcado en una nueva carrera espacial. Tal es el caso de Japón, China o incluso Irán.

lunes, 25 de agosto de 2008

Estamos de estreno

Como veis, estamos de estreno. Acabo de poner un nuevo banner que espero que os guste.
De momento es el que tengo porque tampoco se me ocurrió algo mejor.
El banner ha sido cortesía de Arxel al que le mandamos un saludo.

domingo, 24 de agosto de 2008

Jasiri Mombasa, corrupción y mejillones

El Jasiri Mombasa es un patrullero de la Marina de Kenya de 85 metros de eslora que se encuentra atracado desde hace 2 o 3 años en el puerto de Sada, A Coruña ( España ). Se construyó en los Astilleros Gondán ( Asturias ), pero está sin terminar, ya que le falta la pieza de artillería de la proa y, según lo que he investigado, algunos mecanismos de control en el puente.
Estos astilleros ya tienen una larga relación con el gobierno africano, ya que en los 90 fabricaron dos patrulleros y en la actualidad se estan fabricando otras dos y un buque oceanográfico.



Aún no se sabe muy bien cual es la razón de que esté allí. Algunas fuentes apuntan a que debido a problemas de corrupción del gobierno keniano, no se han cumplido los plazos de pago. Por ello, y dado que mantenerlo atracado en los astilleros era muy caro, se trasladó a Sada donde el amarre es mas barato.



Otras fuentes apuntan a que existen discrepancias con el gobierno de Kenya en torno al diseño de la nave, discrepancias que están pendientes de resolverse en una corte internacional.
Viendo que va pasando el tiempo y que el barco se esta convirtiendo en una batea magnifica para los mejillones, se llegó a rumorear que el gobierno español barajaba la posibilidad de comprarlo y utilizarlo como patrullera o simplemente como chatarra para recambios de naves de la Armada.



Sea cual sea su futuro, la realidad es que actualmente se encuentra en el puerto de Sada, casi convertido en un atractivo turístico más, eso si, capitaneado por un vigilante de seguridad.

Exitazo español en los Juegos

La delegación española en los juegos deberá volver orgullosa de nuestros deportistas tras su brillante actuación en los juegos.
Finalmente serán 18 medallas, solo cuatro medallas menos que en la histórica cita de Barcelona.
Las cosas empezaron ayer muy bien con las dos platas de David Cal en C1-500,ganando su segunda plata en estos juegos, y convirtiendose en uno de los nombres propios de nuestro deporte. La otra plata se la llevaron las chicas de las natación sincronizada. Una de esas medallas que parecen "el oro del resto del mundo", ya que de momento las rusas son inalcanzables.
El oro ayer se lo llevaron los palistas Carlos Perez y Saúl Craviotto en K2 500m. Fue un final agónico en el que terminaron imponiéndose a los alemanes Ronald Rauhe y Tim Wieskotter. Pero la venganza teutona llegó de la mano del hockey, donde se impusieron a los españoles por 1-0, consiguiendo una plata histórica.
Pero aun faltaban otra dos medallas, la de bronce de los de Juan Carlos Pastor en Balonmano, imponiéndose a Croacia, vigente campeona olímpica. Un gran colofón para muchos que se retirarán tras estos juegos.
Sin duda, la gran medalla del dia fue la de baloncesto. Otra de esas medallas que saben "al oro del resto del mundo". Y es que a pesar de la tremenda superioridad de los Lebron James, Kobe Bryant y compañía, los españoles supieron jugar saliendo a por todas para realizar un autentico partido NBA. Y es que la NBA va a dejar de significar Negros Bastante Altos ( como decía el chiste ), para significar Nuestros Baloncescistas Asustan. Al final 107-118, un partido para haber grabado.

El único pero que se le puede poner a la delegación española fue el fiasco del atletismo, donde nos vamos de vacío, y la concentración de las medallas, ya que muchas de ellas se han producido en los mismos deportes. Dos en natación sincronizada, tren en piragüismo, cuatro en ciclismo y dos en tenis.

Si tuviera que destacar algunos nombres propios entre los deportistas españoles, debemos poner en primer lugar a Joan Llaneras, que es el deportiata español con mas metales olímpicos y que pone un broche fantástico a una carrera plagada de éxitos.
El gallego David Cal, también fue uno de los destacados, no en vano ya suma cuatro medallas en su carrera.
Gemma Mengual también merece una mención especial por ser una pionera en un deporte antaño reservado a unos pocos paises. A pesar de la perfección rusa, una de las anastasias confesó a las chicas españolas que era la primera vez que le veían las orejas al lobo con la gran actuación de las nuestras.
No quiero olvidarme de Almudena Cid, una gimnasta que a los 28 años se retira siendo la única gimnasta en la historia en disputar cuatro finales olímpicas. Lástima que no haya ganado ninguna medalla, pero su hito quedará siempre en la retina de los españoles.

A estos y a todos los deportistas españoles y del resto del mundo, gracias por regalarnos unos juegos tan apasionantes.

viernes, 22 de agosto de 2008

Caspa en el centro de Betanzos

Yo pensaba que no iba a repetirse la entrega de "Caspa en el centro de". Después del momentazo en en Sada creía que no iba a ser posible superarse.
Pero en esto llegaron las fiestas de Betanzos 2008 en las que se produjo algo dificil de explicar.
La comisión de fiestas, nos obsequió con una exhibición-taller de esgrima en la Plaza de la Constitución.

Antes de nada debo decir que las fotos son bastante malas porque la cámara que utilicé es muy antigua.



Cuando titulo "Caspa en el centro de Betanzos" no quiero decir que la esgrima sea casposa. Es un deporte con gran tradición y normalmente reservado a ciertos sectores de la alta sociedad, lo que no tiene nada que ver con el hecho de ser o no ser casposo, porque hay cada miembro de la alta sociedad que es para verlo.

El acontecimiento me pareció casposo por el hecho de que hay que saber estar, lo que implica saber comportarse y saber también donde estas en cada momento. Una exhibición esta totalmente fuera de lugar porque en Betanzos ni hay afición ni hay interés, mas allá de los vecinos que están de vacaciones y se pasan por allí por pasar el rato. El único interés que vi yo ayer fue el que puso en su día la alcaldesa, que lleva dando la tabarra con lo de la esgrima desde hace un tiempo.



Además de eso, ya puestos, organizate y haz algo bien montado, a ver si así despiertas el interés de algún chaval. Sin embargo, la puesta en escena fue de lo mas pobre del mundo.
Cuando alguien intenta aparentar lo que no es haces el ridículo y queda de los mas casposo.
En este caso no hay nada peor que un paleto con pretensiones, y eso fue lo que pareció el acontecimiento de ayer, una paletada con pretensiones.
Lo único que faltó ayer fue que apareciera Bugarín disfrazado de mosquetero.

jueves, 21 de agosto de 2008

Resumen olímpico

Llegaron mas medallas para la delegación española en los Juegos Olímpicos.
En la clase tornado Fernando Echavarri y Antón Paz se llevaron el oro, por delante de la pareja australiana Darren Bundock y Glenn Ashby. El bronce fue para los argentinos Santiago Lange y Carlos Espínola.
Por otro lado, la selección de hockey hiebra masculina se aseguró la plata al derrotar a Asutralia,e intentará vengar la derrota que le propinaron los alemanes en Atlanta.
María Vasco quedó 5 en 20 km marcha femenina y Ruth Beitia se coló en la final de salto de altura.
La cruz la dieron los chicos del waterpolo que perdieron y tendrán que luchar por el quinto puesto.

Ayer vimos como efectivamente Usain Bolt ganaba el oro en 200m y volvía a marcar record del mundo con 19,31. Lo de este chico es un crack.

Puto amarilismo en Barajas

¿Alguien me puede explicar el interés informativo de esta foto?
Especialmente me gustaría que me respondiera un periodista, a ver que cojones me dice.
Lo peor es que este tipo de fotos se repiten en todos los medios, que puto asco.

El tirantes y la otra.

Algún día podriamos hacer un ranking de los periodistas mas asquerosos de la televisión, creo que sobre algunos se podría discutir, pero sin duda alguna los primeros serían Emilio Pineda y Lucía Riaño.
Los presentadores de está pasando son con claridad los que encabezan el periodismo de mierda.
Les da igual hablar del monito que ha nacido en el zoo de barcelona, que de un maltratador, que del ultimo musical protagonizado por algun mandril de OT, que nos "informan" sobre lo que pasó en barajas. Lo hacen con una agilidad pasmosa, siempre ayudados por su maravilloso staff.
Los Jaime Peñafiel, Mº Eugenia Yagüe, Pepa Jimenez entre otros se apuntan al carro de los videos que ponen el tirantes y la otra aportando sus opiniones. Opiniones de lo mas válidas a la hora de hablar de un accidente de avión.
A los notas estos de "Está pasando" ya los tenía atravesados, pero al ver como perseguían a los familiares en los aeropuertos como si fueran la Pantoja ya exploté. Vamos, que aun no se como no le soltaron una ostia al reporterillo del programa, porque vamos, llego a ser yo, y se come el micro.

Pero bueno, hagamos un repaso a la vida y milagros de los periodistillas estos.
El tirantes, de 35 años ( que mal te conservas chaval ), se licenció en Periodismo en la Complutense y comenzó carrera en Madrid Directo, de donde pasó a España directo. Allí protagonizó su momento estelar, el ridículo espantoso que hizo cuando intentó entrevistar a Joseba Beloki pensando que era Roberto Heras, curiosamente, situado al lado de Joseka Beloki, y el notas confundiéndolos. Y el ..."jaja que graciosillo eres Roberto". Mientras Beloki y Heras partiéndose la goma de el. Yo tampoco veo mucho España Directo, pero desde entonces no le volví a ver en dicho programa. ( Intenté buscar el video pero no hay manera )

La perica es de traca. Según la wikipedia empezó Imagen y Sonido pero lo dejó, lo que quiere decir que para ser presentador te llega con el COU.La verdad es que eso puede ayudar a entender muchas cosas.
Empezó en La2, en la Aventura del Saber, y la verdad hija, aunque no te veía ni dios, mas te habría valido quedarte allí y terminar tus estudios.


En fin, que me iba a buscar una fotito vuestra para ponerla pero es que no me voy a cansar con petardos como vosotros.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Carnaza informativa en el aeropuerto de Barajas

Hoy a las 14:45 se ha producido un accidente aereo en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Se trata de un avión MD-82 de Spanair que cubría el trayecto Madrid - Las Palmas de Gran Canaria en el que viajaban 164 pasajeros y 9 tripulantes.
La información sobre las víctimas de momento varía según las agencias, lo que habla claramente de su credibilidad. Todo esto es por la puta manía de los periodistas de hoy en día de "vivir la noticia desde dentro". Eso les lleva a personarse en el lugar de la noticia, hablar con cualquiera que pasaba por allí y dedicarse a comentar los rumores que circulan por allí.
Hay una cosa que se llama publicar noticias CONFIRMADAS y no dedicarse a publicar mierda.
Pero lo peor no es eso. Lo que me da asco es como aprivechan las tertulias para dar información en la que se comenta, lo horrible que es, lo terrible que es, la gran catástrofe, todo muy informativo.
El mayor ascazo da cuando los medios buscan en los aeropuertos origen y destino amigos, familiares, todo con la intención de informar, no para buscar mas carnaza, que va!!!.
Los que se llevan la palma son los de esta pasando que persigen a los familiares en los aeropuertos como si fueran la Pantoja.
A estas horas siguen buscando en los aeropuertos testimonios superinformativos sobre la noticia.

Si informarais como dios manda nos iría mejor a todos.

LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOYS UNA PUTA MIERDA!

Continuan llegando medallas

Ayer fue un buen día para la delegación española y pintan bien las cosas para hoy con los resultados cosechados.
Joan Llaneras puso el colofón perfecto al ganar, en compañía de Toni Tauler, la medalla de plata en ciclismo en pista en la modalidad Madison.
Tuvimos otros finalistas ayer, como Mario Pestano y Frank Casañas, con suerte dispar, quedando 9º y 5º respectivamente.
El otro finalista de la jornada fue Juan Carlos Higuero, que quedó quinto en una final de 1500 en la que le faltaron 50 metros en el sprint final para pelear por las medallas.
Jackson Quiñonez fue tercero en su serie de 110m vallas con lo que se clasifica para la final de hoy.
La mala noticia llegó de la mano de Dolores Checa que se desfondó tirando del grupo y no pudo aguantar los ataques de sus rivales entre las que destacaron la etiope Dibaba (oro), la keniata Sylvia Kibet ( plata ) y la turca Bekele.

Ayer tambien vimos las semifinales de futbol, donde Argentina, con un gran Agüero, propinó un durísimo a Brasil, que vio como Ronaldinho reptaba por el campo sin mas pena que gloria, que gran futbolista, y como se esta echando a perder. En la otra semi, Nigeria se comió a Bélgica con un futbol espectacular.

En cuanto a hoy, todo empieza de lujo.
Medalla de plata para la natación sincronizada con la pareja Gemma Mengual y Andrea Fuentes, consiguiendo así la primera medalla de la historia en la sincro. Solo las rusas Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova fueron capaces de superarlas, todo un éxito. El bronce fue para la pareja japonesa compuesta por Emiko Suzuki y Saho Harada.

La selección española de basket venció con contundencia a Croacia, una selección que prometía mucho pero que no pudo con Gasol y compañía.
Ademas tenemos la pelea por las semis en waterpolo y balonmano, mientras que Juan Antonio Ramos se acaba de colar en las semifinales de Taekwondo.

Aunque para mi la gran cita de la jornada va a ser la final de 200 metros en la que Usain Bolt seguramente destroce los 19,32 de Michael Johnson conseguidos en Atlanta 96. Podría ser, y salvo catástrofe va a ser, el primero en ganar los oros en 100 y 200 desde 1984.

martes, 19 de agosto de 2008

Resumen olímpico

Que mal, que mal!!
Yo que me había mantenido despierto para ver la "medalla segura" de triatlon, y me quede con cara de bobo cuando en los ultimos kilómetros Ivan Raña se quedaba y Xavier Gomez Noya no podía pelear el sprint final. Desde luego Galicia se siente muy orgulloso de nuestros dos campeones. Finalmente Gomez Noya quedó cuarto y Raña quinto, por detrás de Jan Fródeno( Alemania ), oro, Simon WithField ( Canadá ), plata y Bevan Docherty ( Nueva Zelanda ) que se colgó la medalla de bronce.
El otro gallego de Oro, David Cal, no falló y se clasificó para las finales de 500m y 1000m. La verdad es que esta en un estado de forma increible.
También hay que destacar el bronce conseguido por Leire Olaberría en ciclismo en pista cubierta, en la prueba de puntuación.
El que no pudo conseguir medalla fue Isaac Botella en gimnasia artistica, en salto. Pero es aun muy joven y seguramente nos dará muchas alegrías en el futuro.
Tampoco tuvo medalla el atleta de origen cubano Luis Felipe Meliz, que tuvo una actuación muy discreta.

Pero sin duda la reina ayer fue la rusa Elena Isinbaeva, que se volvió a aburrir en una final en la que no tuvo ninguna competencia. Tanto es así que pasó de hacer saltos hasta que se llegó al 4,85.
Y como se seguía aburriendo decidió competir contra si misma y batir su propio record del mundo una vez mas. Después de dos intentos fallidos sobre 5,05m, pidió que le variaran la profundidad del listón y se metió debajo del edredón de su cama. Tras unos minutos de concentración, en el tercer intento logró pasar el listón. Su entrenador aseguró que la rusa podría llegar a los 5,20, lo que le colocaría con posibilidades de ser campeona de España en categoría masculina, ya ven, así son las cosas.

Otra mujer que marcó un hito histórico fue la keniata Pamela Jelimo, que ganó el oro en 800m, una prueba que nunca había ganado ninguna mujer de su pais, en esta prueba María Mutola se quedó sin medallas en los que seguramente sean sus ultimas carreras antes de retirarse. Para completar la fiesta keniata, Kiprop Kipruto consigió el oro en 3000m obstaculos.

Y, como no, pudimos ver de nuevo lo que es capaz de hacer Usain Bolt, que corrió los 200m trotando. En la repetición se vió como, mientras los demás llevaban el cuerpo en tensión, con caras de esfuerzo, el jamaicano iba a medio gas, mirando a la grada, con la cara totalmente relajada. Su superioridad resulta aplastante. ¿ Conseguirá batir el mitico record de Michael Johnson de Atlanta 96 ?

lunes, 18 de agosto de 2008

El globo de San Roque iluminó el cielo de Betanzos.

Un año mas, betanceiros y forasteros se reunieron en la plaza del campo de Betanzos para ver el globo de San Roque, todo un acontecimiento de interés turístico que en esta ocasión congregó a unas 50.000 personas según la organización.
La historia de este singular globo viene de muy lejos. El primero se elevó sobre el cielo de Betanzos el 29 de mayo de 1914, en honor a Fernando VII que acababa de revocar las Cortes de Cadiz reinstaurando el poder real ( sin duda una época para olvidar ).




Fue en 1841 cuando se empezó a lanzar el globo el día 16 agosto, coincidiendo con las fiestas de San Roque y como parte de la ofrenda, que se realiza en forma de misa en la iglesia de Santo Domingo, al patrón de la ciudad por haber liberado a Betanzos de la peste durante la Edad Media.
Desde 1875 el globo es construido por la familia Pita, según el diseño original de don Claudino Pita. Hasta el día de hoy esa tradición sigue siendo mantenida por la familia que se encarga de construir el aerostato con 16 cuarterones de papel pegados con una pasta hecha a base de harina de centeno. Sus 25 metros de altura y 50 de circunferencia están decorados con viñetas sobre la actualidad de Betanzos y del resto del mundo siempre en clave de humor.



Curiosidades sobre el Globo.
La trayectoria del globo depende de los vientos que hay en altura, lo que puede hacer que el globo caiga consumido cerca de Betanzos, que suele ser lo normal dada la época del año, o que las fuertes corrientes lo alejen varios cientos de kilómetros. Según he leido buscando por la red, algún año cayó en el norte de Portugal, pero como no me fio mucho de las fuentes, prometo investigar un poco mas.De momento este año no se ha podido localizar.

Otra historia curiosa que también deberé investigar, es que en el año 1978 se pudo recuperar el globo intacto.La familia Pita lo envió a Buenos Aires para que los emigrantes gallegos lo pudieran lanzar, pero la aduana argentina lo confiscó pensando que se trataba de un globo espía.( Ya se sabe dictadura -> paranoia )

domingo, 17 de agosto de 2008

¿Qué comen en Jamaica?

Ayer vimos a Usain Bolt arrasar en la final de 100 metros lisos marcando el record del mundo.
Pero hoy llegaron las chicas jamaicanas y arrasaron en la misma prueba que su compatriota, pero esta vez sin record del mundo, que sigue en posesión de Florence Griffith Joyner que hace 20 años, un mes y un día fue quién de recorrer los 100 metros en 10,49 segundos.

El caso es que hoy llegaron shelly-Ann Fraser, Sherone Simpson y Kerron Stewart y acabaron llegando las tres primeras, todo un exito.

En cuanto a otros deportes, hubo un poco de todo, sobre todo para los españoles.
El oro en tenis de Rafa Nadal estaba cantado, tanto como la plata de las chicas. Del mismo modo todos confiabamos en las posibilidades de Gervasio Deferr que se llevó la plata en suelo a pesar de tener un ejercicio de menor dificultad que los ejercicios del chino Kai Zou ( oro ) y el bronce de Anton Golotsutskov. Afortunadamente el otrora ganador de dos oros no cometió errores y consigio colarse delante del ruso.
En atletismo tuvimos una de cal y dos de arena. Juan Carlos Higuero se metió en la final de 1500 mientras que Arturo Casado se desfondó a falta de 250 metros quedando eliminado. Especialmente dolorosa fue la eliminación, con tortazo incluido, de Marta Dominguez cuando luchaba en 3000 obstaculos por las medallas, bueno no por el oro que se llevó con claridad la rusa Gulnara Samitova-Galkina marcando además un nuevo record del mundo con 8:58.81.



Tambien asistimos a una victoria mas de Kenenisa Bekele que se llevó el oro en 10000 con una superioridad aplastante.

Por último queda la incógnita de la medalla de oro o plata de Iker Martínez y Xabier Fernández en vela en la categoría 49er. Aunque todo parece indicar que finalmente se llevarán la plata, mañana se aclarará todo.

Michael Phelps. La leyenda del hombre pez.

Estos dias hemos asistido a una hazaña épica. Michael Phelps, con sus ocho oros en Beijing 2008, con los que ya suma catorce en su carrera ( mas dos oros ) se ha convertido en el deportista olímpico mas laureado de las historia.
Llegaba a China con un reto que parecía complicado, superar el record del hasta hoy mítico Mark Spitz, que había conseguido siete oros en Munich 1972.

Pues bien, en eso llego el bueno de Phelps, y ala, ocho oros y varios records del mundo, un espectáculo.




En estas olipiadas se ha llevado los siguientes oros.

    400 m estilos

    4 x 100 m libre

    200 m libre

    200 m mariposa

    4 x 200 m libre

    200 m estilos

    100 m mariposa

    4 x 100 m estilos


Pero la historia de este chico de Baltimore se veia venir. Ya debutó en las Olimpiadas de Sidney 2000 donde, con 15 años, se convirtió en el nadador mas joven en la historia de los Juegos Olímpicos. En aquella ocasión no ganó medallas, pero tampoco todos los dias van a ser fiesta.
A partir de ahí comenzó a forjarse la leyenda del mejor nadador de todos los tiempos, ganado 6 oros y dos bronces en Atenas 2004.
Pero sin duda su carrera obtendrá muchisimos mas éxitos, lo que hace pensar que dejará el liston a una altura que será muy dificil de superar.

sábado, 16 de agosto de 2008

Usain Bolt voló en el nido de pájaro.

Que bien le viene el nombre al estadio olímpico. Hoy vimos como un hombre se convertía en pájaro y pulverizó el record del mundo de 100 metros lisos.

El jamaicano arrancó de una forma impresionante para dejarse llevar los últimos metros cuando ya se sabía ganador. Paró el crono en 9,69 segundos.
En segundo lugar llegó Richard Thompsonde Trinidad y Tobago y el tercero fue el estadounidense Walter Dix.





Merece la pena ver una y otra vez una de las finales menos disputadas de la historia.

Comienzan a caer medallas

Emepzaron las olimpiadas bien con la medalla de oro en ciclismo que ganó Samuel Sanchez, sigió todo bien con la medalla de José Luis Abajo en esgrima. Pero hasta hoy ha habido una sequía importante.


Tuvimos algunos cuartos puestos, pero nada. Incluso algunas decepciones como en judo.
Como decía la sequía se acabó con el oro de Joan Llaneras en ciclismo en pista cubierta.

Llaneras es uno de los ciclistas mas laureados de su modalidad y no podía acabar su carrera sin colgar otro oro mas en su amplísimo palmarés.

Ademas de esta, ya tenemos dos platas ( como mínimo en tenis ) con Rafa Nadal (pero lo de este tio ya no es noticia ) y Virginia Ruano y Anabel Medina tras derrotar a la pareja china compuesta por Yan y Zheng por 6-4 y 7-6.



Por fin parece que la delegación española arranca, a ver cuantas mas nos colgamos.

El Dolmen de Dombate.

El Dolmen de Dombate, conocido popularmente como "A Fornella", se encuentra situado en la parroquia de Borneiro en el municipio de Cabana de Bergantiños, muy cerca del castro de Borneiro. Sus trabajos de excavación comenzaron en 1987 bajo la dirección de José María Bello Diéguez.
Sus trabajos demostraron la existencia de dos túmulos.
El mas antiguo, de 10,5 metros de diámetro y 1 de altura, tiene una estructura interna con nueve ortostatos.



El segundo túmulo tiene 24 m de diámetro y 1,8 de altura. Esta formado por una cámara poligonal de siete ortostatos abierto al exterior a través de un corredor de tres tramos.
En su interior se encontraron numerosos objetos como collares, hojas de silex, puntas de flecha y numerosos objetos de cerámica de diferentes etapas prehistóricas algunos de ellos decorados. Además se encontraron 20 idolos de piedra en el túmulo reciente.




En el interior del dolmen se localizaron importantes restos de arte en forma de grabados y de pintura.
Los grabados se encuentran en las losas de la cámara y constituyen una serie de motivos geométricos y un motivo que se repite en otros dólmenes de la península conocido como "the thing".

Las pinturas se componen de pinturas rojas y negras y se situan en las losas de la cámara y del corredor. Dibujan figuras geométricas formados por zigzgas, rectas paralelas bordeadas de puntos y lineas onduladas.

El proyecto de recuperación del dolmen está patrocinado por la Diputación Provincial de A Coruña que encargó, a través de concurso público, a la empresa Playmedia MotionGraphics todos los trabajos necesarios.



El proyecto de Playmedia MotionGraphics consiste en construir un especio cultural en torno al dolmen curbiendolo con una estrucutra de cristal a modo de vitrina propporcionando nuevas perspectivas a los visitantes y un medio de conservación de las pinturas.
El proyecto tambien incluye la creación de un centro de interpretación que constará de un jardín y un espacio para la realización de diversos talleres.
Ademas, está proyectada la recuperación del entorno, mejora de los accesos y creación de un portal web donde se ofrecerá información sobre la historia del dolmen y los trabajos de conservación e investigación.

viernes, 15 de agosto de 2008

Trucos para librarse de las ofertas telefónicas.

Parece ser que el gobierno esta pensando en poner fin a esas molestas llamadas de numeros ocultos o rarisimos que luego resultan ser de operadores de telefonía, bancos, etc.
La verdad es que ya iba siendo hora de que las autoridades se pusieran a un asunto que tiene fritos a los españoles.
Mientras tanto ahi os dejos una serie de estrategias que utilizo yo.

    Si llaman de un operador telefónico que no es el que tienes contratado, puedes decir que eres empleado de la compañía en cuestión y no te vas a ir a la competencia por razones obvias.

    Si te llaman de tu misma compañía, puedes decir, que ese es un piso de estudiantes y que el dueño del piso es quien pincha y corta.

    Si no das el pego como estudiante siempre puedes decir que eres, un albañil que esta haciendo reformas, o una empleada del hogar o algo asi.

    Por supuesto esta la estrategia de responderles con otra pregunta, o simplemente hacerte el tonto para que te tengan que explicar 30 veces hasta que se cansen y te cuelguen ellos.

A la novia de un hijo de puta.

Estos dias hemos visto u oido la historia Jesús Neira de un hombre que está en coma por intentar defender a una mujer que estaba siendo maltratada en plena calle por un VALIENTE. Seguramente, la situación del hombre no solo venga dada por la paliza que se llevó por ser un buen ciudadano e intentar ayudar a la chica en custión si no tambien, probablemente, por una deficiente atención en diversos centros hospitalarios.
Lo que me ha impactado ha sido la noticia del mundo en la que cuenta que la boba ( y luego explicare lo de boba ) intentó evitar que antena 3 emitiera el video de la paliza que, a tración, le dio el hijo de puta al pobre Jesús Neira.

Pues si, novia del maltratador, eres BOBA.
Boba por dejar que te pegue un mierda como ese.
Boba por no denunciarlo.
Boba porque defiendes a un tio que no te quiere, porque si te quisiera ni se atrevería a tocarte un pelo.

Afortunadamente con todo esto fijo que le cae un buen puro al subnormal de tu novio. Yo solo espero que te des cuenta de lo que te ha hecho Y LE MANDES A LA MIERDA porque no te mereces que ningun tio te ponga la mano encima.

Por supuesto, desde el rincon del internauta le mandamos el mayor de los ánimos a Jesús Neira y a su familia para que se recupere lo antes posible.

El espíritu olímpico por el forro.

Ya hemos visto estos días como se ha hecho público que en la ceremonia de inauguración de los juegos hubo trampa.
Para empezar, la niñita tan mona que salia cantando no cantaba en realidad, la que cantaba era fea y prefirieron esconderla. Ademas los fuegos artificiales estaban grabados y no se parecieron en nada a los que allí se vieron en realidad.
Pero eso no es lo que mas me preocupa. Lo que no me deja dormir es comprobar como con el dinero se prostituye todo, hasta el espíritu olímpico de igualdad entre seres humanos, tolerancia, comunión entre diferentes razas, religiones etc.
Y digo esto porque mientras todas las imágenes se emiten con un pequeño retraso, para poder controlar la emisión de imágenes "no deseadas", los periodistas siguen teniendo dificultades y el gobierno chino se sigue pasando por el forro los derechos humanos. Pero es igual, el COI decide organizar unos juegos en China sabiendo que todo eso iba a pasar, pero no importa, es un pais con una economía monstruosamente grande y eso da mucho dinero. Supongo que al final la decisión de celebrar unos juegos en un sitio solo depende de con cuanto dinero estés dispuesto a sobornar a algunos.
En Irán, Cuba o Korea del norte esto no habría pasado. Simplemente no se habrían celebrado unos juegos.
Al final todo es una cuestión de dinero y politiqueo, VAYA MIERDA!!!!

lunes, 11 de agosto de 2008

Bienvenidos al maravilloso mundo de las 3 columnas

Pues nada, ya veis que el blog ha cambiado un poco, le he metido una columna mas.
Era algo que ya tenia la intención de hacer, pero me daba pereza ponerme a tocar el css. Pero en esto apareció Arxel y me dio un enlace en el que estaban casi todas las plantillas con tres columnas.
En cualquier caso, sigue pendiente lo de toquetear el css para dejar esto mas chulo.
.

sábado, 9 de agosto de 2008

Llegan las primeras medallas

No podían empezar mejos los juegos olímpicos para España. La primera oportunidad, a la saca!!!
Samuel Sanchez, un corredor asturiano de 30 años que corre en el Euskaltel se llevó el oro en la prueba de ruta. Y Ojito que también corre en la prueba de contrarreloj.
La etapa durísima, tuvo un final loco. En los ultimos kilómetros apareció como un misil Fabian Cancellara ( bronce ) para coger a los tres de cabeza, entre ellos Samuel Sanchez y el veteranísimo Davide Rebellín, que a la postre fue segundo.
A pesar que llegar 6 corredores al ultimo kilómetro, Samuel Sanchez fue el mas fuerte en el sprint final ganando sobradamente para darnos la primera alegría.
Esto deja claro que es posible superar el medallero de Barcelona 92.
Pero este no es el único oro que se ha entregado, ya hay bastantes medallas que pasamos a enumerar.

Men's 10m Air Pistol
Oro PANG Wei China
Plata JIN Jong Oh Korea
Bronce KIM Jong Su DPR Korea


Women's 10m Air Rifle
Oro EMMONS Katerina Czech Republic
Plata GALKINA Lioubov Russian Fed.
Bronce PEJCIC Snjezana Croatia

Women's 48kg weightlifting
Oro CHEN Xiexia China
Plata OZKAN Sibel Turkey
Bronce CHEN Wei-Ling Chinese Taipei


Cycling - Road Men's Road Race
Oro Samuel Sanches España
Plata Davide Rebellin Italia
Bronce Fabian Cancellara Suiza

China encandiló al mundo

Solo hay una palabra que se me ocurre para describir la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. Mágica.
La cuenta atrás se hizo muy larga, pero a partir de ahi comenzó un espectáculo de luz, color, música y coreografías que dejo al mundo con la boca abierta. Desde que soy pequeño he oido que la ceremonia de Barcelona 92 sería dificil de superar pero, sin duda ayer quedó pequeña ante semejante espectáculo.



Gran parte de culpa la tiene la forma de ser de los orientales, extremadamente ordenados y con una capacidad de trabajo inimaginable. Tres años de ensayos y preparativos para que el dia importante no fallara nada, y no falló.
Después del desfile en el que la delegación española se pasó el protocolo por el forro, ( si hubiera sido otra delegación, los medios la habrían puesto a parir, pero como son los nuestros parecen simpáticos ) llegó el momento estelar, el encendido de la antorcha del nido de pájaro.
Li-ning, uno de los mejores deportistas chinos de la historia, recibió el último relevo y se elevó sobre el nido de pajaro para recorrerlo "corriendo" y encender el pebetero de declaraba abiertos los que probablemente sean los mejores Juegos Olímpicos de la historia.

jueves, 7 de agosto de 2008

Bienvenido Arxel

Pues nada, resulta que mi compañero Luis acaba de inaugirar su blog, asi que desde el rincón del internauta le damos la bienvenida.
Podéis visitar su blog en thearxelrepublic.blogspot.com

Creación de tarjetas de visita.

Hace poco me compre una revistilla de estas de informática de las que me compro una vez cada dos años y venia un sobre una aplicación web para hacer tarjetas de visita.
Las tarjetas de visita, o de presentación resultan muy importantes a la hora de hacer contactos profesionales y, claro, los que empezamos a buscar trabajo debemos causar la mejor de las impresiones.
Pues bien, si entrais en www.mitarjetapersonal.com podreis crear vuestra propia tarjeta de visita para quedar como reyes al hacer entrevistas y dejar vuestro curriculum por el mundo adelante.
Nada mas entrar le das a crear tarjetas de visita, y te proporciona una serie de plantillas.
Una vez seleccionada la que mas te guste, preparas la página, introduces tus datos personales, eliges los colores y te crea un pdf en el que vienen las tarjetas que deberás imprimir.
Os dejos mi tarjeta, jeje.

martes, 5 de agosto de 2008

Emma Maersk, el carguero mas grande del mundo.

Seguimos con la saga de barquitos con el Emma Maersk, que es el buque contenedor mas grande del mundo y el segundo buque de mayor tamaño, solo por detras del superpetrolero Knock Nevis.
Propiedad del A.P. Maersk Group, tiene unas dimensiones que meten miedo. Su eslora es de 397 metros, la manga 56 metros y una profundidad de 30 metros ( desde la cubierta a la quilla ).



Con tales dimensiones, el barco puede almacenar 11000 contenedores, que transporta habitualmente haciendo rutas entre Asia, principalmente China, y Europa. Para impulsar la nave, se cuenta con un motor diesel Wärtsilä - Sulzer 14RTFLEX96 - C cuya potencia es de 109.000 caballos.
El buque fue construido en Dinamarca, donde en junio de 2006 sufrió un fuego en su superestructura durante unos trabajos de soldadura.



El nombre del buque se debe a la mujer ( fallecida en 2005 ) de Arnold Mærsk Mc-Kinney Møller, un magnate de los negocios danés.
El buque se hizo a la mar el 8 de septiembre del 2006 partiendo hacia Singapur, a donde llegó práctiamente un mes después.



Es sin duda unos de los barcos mas modernos del mundo, en el que se han utilizado las técnicas mas avanzadas para proteger el medio ambiente y reducir sus costes operativos.
El motor recicla los gases de escape, aumentando su eficiencia y reduciendo las emisiones.
Ademas, el casco esta cubierto con una pintura con base de silicona para reducir la fricción con el agua lo que le permite ahorrar unas 1200 toneladas de combustible.

lunes, 4 de agosto de 2008

Youtube y las cadenas de televisión

Hoy he leido una noticia en internautas.org de estas que me indignan y me hacen hervir la sangre.
En el se cuenta que un juez prohibe a youtube utilizar imágenes de las que Telecinco es titular de los derechos de autor, asi como, evidentemente retirar las imágenes existentes impidiendo, además, que en el futuro se emitan sin su consentimiento.
¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza?
Me gustaría saber a mi que es lo que hacen estos señores de telecinco cuando ponen su programa de zapping, este que sale un robot, que no se ni como se llama. No quieren que sus imágenes se difundan sin consentimiento, pero como les gusta buscar cositas por internet para ponerlas. Que poca vergüenza de verdad. Propongo un palito desde internet cada vez que Telecinco emita algo que esta colgado en la red, amen del boicot que se merecen.
Aquí con esto de la propiedad intelectual hay mucha gente que se aprovecha y se forra de forma descarada. Eso si, tambien digo una cosa, internet es un gran espacio en el que todos podemos compartir casi todo y la cultura es algo universal con lo que no vamos a permitir que se comercie.
Todos estaremos de acuerdo en proteger los derechos de autor, y de hecho hay formas para salvaguardarlos sin que alguién gane dinero por la cara.
Aprovecho para mandarle un mensaje a Ramoncín, gran cantante, mejor persona. Mas te vale ser un manitas con el ordenador, porque como se te estropee algún dia y el que te lo arregle vea que te bajas cosas del emule, te van a poner a caldo pero a base de bien.

Creemos nuestra propia cultura, libre, gratuita y universal.

El castro de Borneiro

El castro de Borneiro es un yacimiento arqueológico gallego que esta en la parroquia de Borneiro, perteneciente al concello de Cabana de Bergantiños ( A Coruña ).
El conjunto lo forman 29 construcciones, redondas u ovaladas, un muro defensivo y un barrio extramuros, ademas de estar rodeado por un foso.
El yacimiento fue descubierto en 1924 por Isidro Parga Pondal y Pérez Bustamante. Las excavaciones comenzaron pocos años despues, aunque no fue hasta los años 70 y 80 cuando se comenzó a trabajar seriamente. Estuvo habitado entre los siglos IV y I a.C y no aparecen en el signos de romanización.
Entre los materiales hallados en el castro hay objetos de hierro, como cuchillos, hoces, objetos de bronce, como aguas y anillos, objetos de piedra, cuentas de vidrio y abundante cerámica decorada. Todos estos materiales se pueden observar en el Museo Arqueológico de A Coruña



Entre los materiales hallados destacan los fabricados en hierro (cuchillos, puñales, hoces), bronce (fíbulas, agujas, anillos, cuentas de collar, fragmentos de sítulas), piedra (fusaiolas, molinos de mano), vidrio (cuentas de collar), cerámica (gran cantidad de ella decorada). La cronología inicial se fijó en el siglo VI a.C., siendo hoy bastante discutida, debido al estudio de los restos materiales, que la acercan más a un siglo II a.C. Los materiales se pueden observar en el Museo Arqueolóxico de A Coruña.
A uno o dos kilómetros se encuentra el Dolmen de Dombate, del que ya os hablare en una próxima entrega.

domingo, 3 de agosto de 2008

Feliz Cumpleaños!!!!

Cumpleaños feliiiiiizzzzz cumpleaños feliiiiiizzzzz te desea "elrincondelinternatuaaaaaaaaa", cumpleaños feliiiiiiizzzzz.
BIEEEEEEEENNN!!!!!!!
Hoy es el cumpleaños de Noe ( cada año que pasa esta mas guapa ) y se me ocurrió felicitarla a bombo y platillo, jajajaja.
Asi que, FELIZ CUMPLEAÑOS MI NIÑA, que cumplas muchos mas y que los viva todos a tu lado.

He hecho una tarta de chocolate para ti, jajaja, espero que te guste.

sábado, 2 de agosto de 2008

Nadal, Casillas, Gasol y los niños obesos

En España pasan cosas que a veces pienso que solo tienen lugar aquí.
Tenemos, y mas en los últimos años, grandisimos deportistas en casi todos los deportes. La selección de futbol por fin dejó de ser la del quiero y no puedo a ser la que pudo. Nadal acabar de superar a uno de los mejores tenistas de la historia, se han ganado tres tours consecutivos y, sin embargo, tenemos un problema en los colegios, donde cada vez mas se ven niños obesos. Es un problema sobre el que alertan constantemente pediatras y que puede tener consecuencias muy graves para la salud de los niños.
Es triste como muchos padres no se preocupan por el hecho de que sus hijos lleven uns vida de lo mas sedentaria y no se hagan responsable, en absoluto, de que tengan una alimentación sana. Pero no solo tienen la culpa los padres, también tiene culpa la sociedad en general, que se preocupa fanáticamente de sus ídolos deportivos ( que tienen mas consideración social que escritores, científicos, pero eso da para otra entrada ) en lugar de preocuparse por el bienestar de los niños. Aquí el deporte es negocio y los ídolos venden, mientras que el deporte escolar cuesta dinero. Así estan las cosas.
La RAE define deporte como:


    1. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.


    2. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.



En ningún momento se hace referencia al dinero, al negocio, sino al placer, y evidentemente al ejercicio físico, lo que conlleva mil y un conceptos relacionados con la salud.
Entonces podemos definir el deporte como algo que hace que la gente esté mas sana, podríamos incluso decir que el deporte es una medicina. Sin embargo el deporte de alta competición es negocio y como tal no busca ni el placer ni la diversión, si no la productividad, olvidándose de los verdaderos valores del deporte. Yo tengo varios sobrinos que juegan al futbol en categorias inferiores. Uno de ellos jugó en Division de Honor juvenil ( Primera división de los chicos entre 16 a 18 ) y le daban una pomada que se echaba en las piernas antes delos partidos para calentar el musculo. No digo ni que eso sea dopping ni que sea realmente malo para la salud, pero si a esas edades ya se empieza a utilizar productos para mejorar la productividad, ¿que no se hará con un deportista profesional?
A mi me gustaría vivir en una España en la que el deporte se entendiera como una forma de vida y que todo el mundo pudiera disfrutar y tener instalaciones para divertirse y cuidarse, sobre todo en los colegios, ya que si a los pequeños se les enseña la verdadera esencia del deporte, tendrán mucho ganado. Promocionemos el deporte escolar, solo nos puede traer cosas buenas.
Pero insisto, eso no vende, mas bien cuesta dinero, y eso no interesa.

viernes, 1 de agosto de 2008

Contrastes musicales en A Coruña.

El pasado 31 de julio A Coruña se convirtió en una ciudad musical, con una oferta de lo mas variada.
Por un lado comenzó en la playa de Riazor una nueva edición del Noroeste Pop-rock, con la actuación de Pignoise
( mas le habría valido al lider del grupo no lesionarse y dedicarse al futbol ), un grupo cuyo nombre lo dice todo.
A pesar de su discutible calidad musical el grupo tiene cierto tirón entre las mas jovenes que no dejaron de lanzar
todo tipo de piropos al vocalista del grupo.
Mas tarde, a eso de las once y media, le toco el turno a M-Clan que con su rock clásico encandilo a los allí presentes,
bastantes mas que en el concierto anterior, aunque tambien hay que decir que la hora era mas favorable. La verdad es que
M-Clan es uno de esos grupos que tienen un buen directo y eso hace que conecten con casi todo tipo de público. Un claro ejemplo soy yo,
que no me gusta demasiado el rock, pero me encanta ir a los conciertos de Carlos Tarque y compañía.



Los conciertos en la playa finalizaron con la actuación de los cubanos Orishas, que vinieron a presentar su último trabajo, "Cosita buena".
Sus ritmos latinos fusionados con el hip-hop gustaron al público que se fue a casa contento tras una noche de espectáculo en la playa.
Pero para mi desde luego la gran actuación de la tarde noche fue la de Diana Krall en el palacio de la Opera.
El concierto de la diva canadiense vino de la mano de la fundación Pedro Barrié de la Maza que enmarcó la actuación,y con razón, dentro de los "Conciertos extraordinarios". Con quince minutos de retraso apareció Diana Krall en escena, respaldada por Robert Hurst, al contrabajo y Jeff Hamilton en la batería.
El trío regaló a los alli presentes, entre los que me encotraba, un repaso de los grandes clásicos. Les resultó muy facil agradar ya que el público ya venía condicionado a dejarse enredar por la sensual voz de una de las mejores voces del jazz del momento. Fruto de ese condicionamiento, las ovaciones se sucedieron unas tras otra hasta la despedida a eso de las diez y cuarto.



Diana Krall no solo demostró ser una de las grandes del jazz del momento, si no que para cantar bien no hace falta abusar del gorgorito. A ver si aprenden en algunos programas de televisión, aunque desde luego, no hay comparación posible entre ella y los triunfitos.

blogger templates | Make Money Online